Sonó el himno de las Farc en el Congreso de la República

Una gran polémica se desató luego de que el himno de ese grupo guerrillero se escuchara en las instalaciones del Capitolio Nacional.


La jefe guerrillera Victoria Sandino envió un mensaje que fue escuchado en el Congreso de la República. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

julio 06 de 2016
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En un acto de conmemoración de los 25 años de la Constitución, se proyectó un video con un mensaje de la jefe guerrillera Victoria Sandino, en el que se escuchó el himno de ese grupo guerrillero. 
El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que no había ninguna mención al respecto en el programa de ese día y reconoció que le metieron un gol.
"Confieso que, no solo a mí, sino a todos los asistentes al evento nos sorprendió el video. No estaba en el orden del día, no había sido pactado que se proyectara", sostuvo Velasco.
Algunos de los asistentes al evento también se vieron sorprendidos, tal es el caso del dirigente del Centro Democrático, Carlos Holmes, quien calificó el hecho de bochornoso. “Es un hecho bochornoso e inaceptable, por esa razón yo me retiré del recinto”, dijo el dirigente político.
Por su parte, otros creen que este incidente hace parte del camino hacia la paz. "Estamos viendo la manera de que se logre la reconciliación y el entendimiento y me pareció totalmente normal", expresó el copresidente del partido Liberal, Horacio Serpa.
En el evento se conmemoraban los 25 años de la Constitución Política de Colombia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?