Supersociedades interviene a la pirámide Emgoldex

La empresa extranjera ofrecía rendimientos superiores al 600 % por la compra de oro.


Las personas ingresaban a la pirámide con una inversión inicial de 540 euros. Foto: Difusión

Noticias RCN

mayo 12 de 2014
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Superintendencia de Sociedades intervino con fines de liquidación a la empresa extranjera Emgoldex, por la “captación masiva e ilegal de recursos del público” a través de la compra y venta de oro por internet. 
Con una inversión inicial de 540 euros, la empresa ofrecía rendimientos del 600% en menos de un mes, ganancias que provenían realmente de los nuevos inversionistas que se vinculaban al negocio.
“Es evidente que las utilidades ofrecidas no tienen una justificación financiera razonable por la ejecución de operaciones relacionadas con el metal precioso”, explicó el superintendente Luis Guillermo Vélez. 
Por eso el organismo ordenó la suspensión inmediata de las operaciones y “la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, negocios y patrimonio de la empresa y los promotores de ese esquema”, entre ellos Alejandro Morales Pérez, Gerardo Antonio García Granobles, Deladier Payares Cuadros, Gissell Cuevas Sayas y Rafael Enrique Pérez.
Además, pidió el bloqueo de las páginas de internet y de las transferencias de dinero que se realicen desde Colombia hacia cualquier parte del mundo a favor de la empresa intervenida.
La Superintendencia advirtió que “quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones”.
Las autoridades han detenido en los últimos seis años a 102 personas vinculadas con estructuras captadoras ilegales de dinero. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mono capuchino fue hallado desnutrido y con graves heridas tras permanecer en cautiverio dentro de una casa en Medellín

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

Otras Noticias

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos