Volvió a temblar en Paratebueno: SGC reportó dos sismos este 17 de junio de 2025

Paratebueno, en Cundinamarca, volvió a ser epicentro de dos temblores este 17 de junio, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.


Noticias RCN

junio 17 de 2025
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Paratebueno, Cundinamarca volvió a ser noticias este martes, luego de que el Servicio Geológico Colombiano (SGC)reportara dos nuevos temblores en esta zona del país, que ya venía afectada por el fuerte sismo de magnitud 6.5 ocurrido el pasado 8 de junio.

Atención: se reportaron nuevos temblores en varias zonas de Colombia hoy 16 de junio de 2025
RELACIONADO

Atención: se reportaron nuevos temblores en varias zonas de Colombia hoy 16 de junio de 2025

Aunque los movimientos telúricos de este martes fueron de menor intensidad, causaron preocupación entre los habitantes, pues confirman que la actividad sísmica en la región sigue activa y bajo vigilancia.

Así fueron los dos temblores de este 17 de junio

El primero de los movimientos se presentó a las 7:48 a.m. con epicentro en Paratebueno, mismo lugar del sismo del 8 de junio que dejó grietas y hundimientos en varios sectores viales cercanos a Cumaral (Meta).

El segundo temblor se sintió a las 11:16 a.m. y tuvo una magnitud de 3.2, según confirmó el SGC. Este movimiento fue percibido en los municipios de Paratebueno y Medina (Cundinamarca), así como en Restrepo (Meta), a más de 25 kilómetros del epicentro.

El SGC mantiene monitoreo activo en la zona

Desde el fuerte sismo del pasado 8 de junio, equipos del Servicio Geológico Colombiano se encuentran en la zona para realizar labores de evaluación, monitoreo e investigación.

Potente temblor sacudió Perú y deja hasta el momento un muerto y cinco heridos
RELACIONADO

Potente temblor sacudió Perú y deja hasta el momento un muerto y cinco heridos

Las autoridades mantienen el llamado a la calma, pero también a la prevención y preparación comunitaria, ya que la zona podría continuar registrando réplicas de diversa intensidad.

El SGC recordó que Colombia es un país sísmicamente activo y que es clave seguir las recomendaciones oficiales ante estos eventos naturales que, aunque impredecibles, pueden ser mejor gestionados con información y preparación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia