Colombiamayo 14, 2021hace un mes

Terminal de Bucaramanga reactiva despachos a la costa Caribe

Después de cinco días de bloqueos en San Alberto Cesar, se reanudaron las operaciones hacia la costa Caribe desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Centenares de pasajeros que necesitan con urgencia el traslado hacia ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, iniciaron sus viajes desde Bucaramanga durante este viernes.

"Se han despachado 270 vehículos con 1275 pasajeros en las primeras horas del día,  lo que corresponde al 10 por ciento de la operación normal en una temporada con puente festivo" indicó Fabián Suárez, Jefe de Seguridad (e) de Terminal de transporte de Bucaramanga.

Le puede interesar: Investigan a agente de tránsito que 'se fue a los puños' en Bucaramanga

Los bloqueos afectaron considerablemente la operación de las más de 30 empresas de transporte, según los directivos se tuvo que enviar a vacaciones no remuneradas al 90 por ciento del personal.

"Venimos de una  pandemia, venimos de un paro nacional, venimos de una protesta social que nos ha afectado mucho el sector transporte, estamos en una crisis bastante alta de todas las empresas, la empresa que represento también estamos en una situación muy difícil, la expectativa es que en este puente se pueda mejorar mucho, se levanten estos paros, la gente pueda descansar, relajarse, visitar a sus familia" indicó Orlando Martínez, Jefe Nacional de Pasajes de Copetran.

Lea también: Agredieron a mujer por pedir que no fumaran en establecimiento en Bucaramanga

A pesar de la apertura de la vía, las empresas de transporte también reportan la cancelación de viajes por temor de algunos pasajeros en las situaciones de orden público. Los destinos con mayor demanda desde la capital santandereana son hacia Bogotá, Medellín y  Barranquilla.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí