Testigo dice que agresor de Natalia Ponce de León pensó en asesinarla
La defensa quiere establecer, con testimonios de psiquiatras, la imputabilidad del acusado bajo el argumento que el hecho lo cometió en un estado de esquizofrenia.
Noticias RCN
mayo 23 de 2016
02:00 p. m.
02:00 p. m.
La defensa de Jonathan Vega presentó como testigo al psiquiatra Luis Alberto Ramírez, quien había entrevistado al acusado en la cárcel La Picota de Bogotá y quien aseveró que el hombre consideró comprar un arma para dispararle a Natalia, pero que al final optó por lanzarle ácido.
“Pensó en comprar un arma para asesinarla (refiriéndose a Natalia Ponce), pero no fue capaz de comprarla. Jonathan Vega nos aclara en la entrevista que él compró el ácido en diciembre de 2013 para realizar cuadros, pero decidió usarlo contra Natalia“, manifestó el especialista.
El médico forense agregó, en la audiencia desarrollada este lunes, que "Él (Jonathan Vega) es un hombre que tiene delirios de inferioridad, todo el tiempo él sabe que es un hombre que no merece nada, que no le ha tocado nada y que la vida se ha indispuesto en su contra" (vea también: Natalia Ponce denuncia que se avaló testimonio de médico forense que no es psiquiatra).
Jonathan Vega Chávez lleva dos años en la cárcel y renunció a asistir al juicio oral.
"Lo único que me pregunta es '¿cómo va el caso?', pero qué puedo explicarle desde el punto de vista jurídico, si precisamente una de las dificultades con él es la falta de comunicación", señaló Antonio Luis González, abogado defensor de Jonathan Vega.
A la audiencia pública también asistió la víctima, Natalia Ponce de León, quien manifestó que espera que se dé una sentencia a su agresor.
"Esperar a ver qué pasa hoy, pero lo que tiene que pasar es que ya se acabe y se le dé una sentencia a este hombre", dijo.
La defensa tiene el propósito de presentar en juicio a cinco peritos forenses para establecer el estado mental del acusado.
NoticiasRCN.com