Tour Colombia 2024: estos serán los cierres viales para los próximos días en Boyacá y Cundinamarca

El viernes y el fin de semana habrán distintos cierres que obligarán a los conductores a tomar vías alternas.


Tour Colombia 2024: estos serán los cierres viales para los próximos días en Boyacá y Cundinamarca
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 08 de 2024
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por estos días se vive uno de los eventos deportivos más importantes en el país, como lo es el Tour Colombia 2024. Desde el pasado martes 6 de febrero, hasta el domingo 11 de este mismo mes, la competencia pasará por distintos puntos de los departamentos de Boyacá y Cundinmarca. 

Bajo este contexto, muchas dudas empiezan a surgir en materia de movilidad para los conductores de cara a este viernes y el fin de semana por cuenta de la carrera. 

Por tales motivos, la misma Federación ha extendido un mensaje sobre las rutas que se cerrarán, en aras de contar con los espacios planeados para el desarrollo de esta cumbre del deporte de las bielas.

Mire también: Mario Sabato erizó a los colombianos con la victoria de Harold Tejada: impresionante narración

Estos serán los cierres viales para los próximos días

La cuarta etapa tendrá el recorrido desde Paipa hasta Zipaquirá, a lo largo de casi 182 kilómetros. En estos se atravesarán municipios como Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá, y de vuelta a Zipaquirá con destino en la Uniminuto.

El inicio de cierre será desde las 9 de la mañana y tendrá fin hasta las 3 de la tarde. La salida de la etapa será en el Malecón. 

En cuanto al fin de semana, donde seguramente habrá mayor afluencia de público por la llegada del pelotón. 

La quinta y penúltima etapa, que se desarrollará en la altimetría de Cota hasta el Alto del Vino, y la última, con ruta de Sopó a Bogotá con más de 138 kilómetros, prometen ser particularmente interesantes. Así, el desenlace en la capital colombiana, con el pelotón pedaleando por La Calera y para bajar hacia la carrera 7 con Calle 33, será sin duda un digno cierre para esta competición.

Le puede interesar: 🔴En Vivo🔴 Tour Colombia 2024: todas las emociones de la etapa 3

Estos son los cierres viales para las últimas etapas

Quinta etapa
Sábado 10 febrero: Cota-Alto del Vino, 138.3 kilómetros.
Recorrido: Cota – Siberia - Alto del Vino - La Vega - Glorieta salida VilIeta - regreso La Vega - Alto del Vino.
Hora inicio de cierre: 9:00 a. m.
Hora fin de cierre: 2:15 p. m.
Salida de la etapa: Cota IMRD 10:00 a. m.
Llegada: Alto del Vino

Sexta etapa
Domingo 11 de febrero: Sopó- Bogotá, 138.7 kilometros
Recorrido: Sopo – Briceño – Tocancipá – Gachancipá – Sisga – Chocontá – regreso - Sesquile – Guatavita - 4 esquinas – Salitre - La Calera - Bogotá Calle 85 - carrera 7 hasta la Calle 33.
Hora inicio de cierre: 9:00 a. m.
Hora fin de cierre: 2:15 p. m.
Salida de la etapa: Cabaña Alpina Sopó 10:00 a. m.
Llegada: Bogotá – carrera 7a con Calle 33

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Entregan nuevo balance tras el terremoto: casi 300 fallecidos y 3.935 heridos

Chocó

¿Qué busca el Plan Marshall que propone Abelardo De La Espriella para el Chocó?

Temblor en Colombia

Daniela, la mujer de 32 años rescatada en Pereira tras el terremoto, falleció

Otras Noticias

Radamel Falcao García

Este es el país donde vivirá Falcao tras salir de Millonarios: "Hay que organizarse"

Falcao tomó una decisión familiar tras su salida de Millonarios y eligió este país para vivir.

Cali

¿Cuándo vuelven a clases los colegios de Cali tras el terremoto? Esta es la fecha

La Secretaría de Educación reportó afectaciones en 214 sedes y desplegó 10 cuadrillas de ingenieros y arquitectos para definir cuáles espacios pueden ser utilizados.


¿Dormir hasta tarde el fin de semana puede recuperar realmente el sueño perdido?

Hermano de Michael Jackson fue secuestrado por el ELN en los 90: esta es la historia

Festival Nacional de Danza Andina: ¿Cuándo, dónde es y cuál es su programación?