Transmilenio anuncia cambio en algunas rutas a partir de este 25 de junio

La empresa indicó que se están haciendo ajuste, ampliaciones los sábados o fusiones para facilitar la movilidad de los usuarios.


Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 20 de 2016
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Transmilenio anunció una reorganización de algunas rutas del sistema como parte de un proceso para mejorar los servicios. Con esto se busca acortar tiempo y disminuir las congestiones en las estaciones. 
Los cambios contemplan ajustes de frecuencias y ampliación de los horarios los sábados, sobre todo al medio día, cuando hay mayor demanda. También se reforzarán las rutas F14, F28 y F62 en sus horarios habituales. 
“El servicio A70 pasa a llamarse A74 y continúa con el mismo recorrido y puntos de parada. Este servicio va desde la Toberín hasta Calle 72”, indicó Transmilenio.
Las rutas que cambiarán de horario los sábados son: 
C17 - H17: Sábados de 5:00 a.m. - 8:00 p.m.
D22 - G22: Sábados de 5:00 a.m. - 3:00 p.m.
C30 - G30: Sábados de 5:00 a.m. - 3:00 p.m.
D26 - E26: Sábados de 3:00 p.m. - 11:00 p.m.
C71 - G71: Sábados de 3:00 p.m. - 11:00 p.m.
Adicionalmente se eliminará la ruta F61 que va de portal Norte al portal Américas, se recomienda usar el F62. También dejará de funcionar la ruta B61, que cubría el trayecto entre el portar del Norte y el portal Tunal. El servicio alternativo es el B13. Otro servicio eliminado será el C31 - G31 que funcionaba entre el portal Suba y el portal Sur. Se recomienda usar el C30 hacia Suba y el G30 hacia el Sur. 
Al servicio F62, que opera entre el portal 80 hasta el portal Américas, se le adicionaron paradas en las estaciones AV. 39 y Banderas. 
El servicio B13 - H13, que va desde el portal Norte hasta el portal Tunal, tendrá una nueva parada en la AV. 39 y se elimina la parada en la estación Olaya. 
El servicio C30 - G30, que del portal Suba al portal Sur, contará con cuatro nuevas paradas: estaciones Shaio, Campín - UAN, General Santander y Venecia. Se elimina la parada en la estación Coliseo. 
Cambios en el servicio entre Usme y calle 80:
Servicio D81 - M81: va desde el Puente de Guadua en la Calle 80 hasta la estación Museo Nacional. De lunes a viernes funcionará de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., sábados de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.
Servicio M83 - H83: quedará operando de manera circular entre la estación Museo Nacional hasta Usme Porvenir II.
El servicio M83 operará de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., sábados de 5:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.
El servicio H83 operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., sábados de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Cronología de una emotiva búsqueda: así fue el rescate del extranjero que se extravió en Bogotá

Entrevistas José Manuel Acevedo

Caldas lanza primer modelo de territorio intergeneracional para adultos mayores en Colombia

Tunja

Revelan detalles del sistema de explosivos de la ‘volqueta bomba’ del ELN iba a ser detonada en Tunja

Otras Noticias

James Rodríguez

Así fue el último partido de James Rodríguez con León: asistencia de crack y ovación de la hinchada

James Rodríguez brilló con una asistencia y fue ovacionado por la hinchada del León en el que sería su último partido en la Liga MX 2025.

Cine

Activista afro explica por qué el “mejor amigo negro” en series y películas no es un intento valido de inclusión

Aunque no condenó la idea, la joven colombiana recalcó que este tipo de personajes giran en torno al protagonista blanco.


¿Se debe cepillar los dientes antes o después de desayunar?: expertos lo explican

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Su historia es viral: adoptó a un niño en situación de calle durante pandemia y le enseñó a trabajar