Tribunal Superior de Bogotá ordena la liberar inmediatamente a Jesús Santrich

El magistrado Dagoberto Hernández, acaba de otorgar un hábeas corpus al ex guerrillero Jesús Santrich y ordenó que sea dejado inmediatamente en libertad.


FOTO: Jesús Santrich

Noticias RCN

mayo 17 de 2019
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El magistrado recibió comunicaciones de la Fiscalía y la Justicia Especial para la Paz (JEP) indicando cuál era la situación judicial actual de Santrich y si tenía otras órdenes de captura en su contra.

El exjefe guerrillero "Jesús Santrich", quien permanece en la cárcel La Picota,  a pesar de que la Justicia Especial para la Paz (JEP) denegó su extradición y pidió liberarlo hace dos días, se habría hecho algunas heridas en un brazo por lo que fue atendido por médicos en el centro de reclusión.

El procurador general Fernando Carrillo, aseguró sobre el tema que las heridas de Satrich son menores y que la oficina delegada de su despacho está al frente del caso.

"Nosotros estamos en este momento con la información que nos ha dado la procuraduría delegada para derechos humanos entiendo que tiene unas heridas menores la causa no la conocemos pero está siendo atendido en este momento al interior del centro penitenciarios”, aseguró.

Vea también: 

"Recibí una llamada telefónica donde me indicaban que 'Santrich' estaba herido en su celda": abogado de Santrich

En una carta divulgada por el Comité Solidaridad Jesús Santrich Libre, y supuestamente de autoría del detenido se indica: "Sigo en celda de aislamiento y he permitido los exámenes médicos que me solicitaron. Me han allanado la celda dos veces".

Por su parte, Rodrigo Londoño "Timochenko", presidente del partido Farc escribió en Twitter: "Presidente Iván Duque corren rumores que usted va a decretar la conmoción interior para extraditar a Santrich vía administrativa".

Posteriormente Londoño, dijo: "si la operación (de) conmoción interior se confirma, es un claro ataque totalitario a todo orden constitucional a manos de quienes se jactan de hablar de dictaduras pero con fanatismo buscan consolidar una y que hieden aliento a guerra".

Aún se desconoce si Santrich será trasladado a un centro médico y  la hora en que será dejado en libertad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Revelan detalles de cómo fue la balacera en la que un policía mató a dos ladrones en Bogotá

UNGRD

Fiscalía solicitó no trasladar a Olmedo López y Sneyder Pinilla a la cárcel La Picota por seguridad

Valle del Cauca

VIDEO | Grave emergencia en Yumbo, Valle del Cauca, tras fuerte vendaval

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de octubre: número y signo ganador del sorteo

¡Hubo una nueva definición tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.

Artistas

'Vallenatico pa' la disco': Maisak anuncia su primer álbum con colaboraciones junto a Pipe Peláez y J. Quiles

El artista de 27 años lanzará su primer álbum con más de 15 canciones y colaboraciones con artistas internacionales.


Oktoberfest 2026: así le fue a 'Lucho' Díaz con el tradicional 'golpe de barril'

Nuevos cargos contra Maduro y Cilia Flores por presuntas torturas a estadounidenses

Invima alerta por falsificación de conocido bloqueador solar: este es el lote que debe revisar