Un menor de dos años murió tras caer en un hueco de un poste en Puerto Wilches
El pequeño cayó el un hueco que, al parecer, había sido perforado para instalar un poste de luz. La electrificadora de Santander investiga el hecho.
Noticias RCN
07:13 a. m.
En el barrio Nuevo Terraplén de Puerto Wilches, Santander, un menor de dos años murió al caer a un hueco que, al parecer, había sido perforado para instalar un poste de energía.
El hecho se registró sobre las 6:00 de la tarde. El hueco presuntamente abrió un contratista que no pudo continuar con los trabajos debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el sector y la excavación se inundó.
Según la comunidad, el menos en cuestión de minutos despareció y ante el angustioso llamado de los padres inició la búsqueda. Minutos después, el pequeño fue hallado dentro de la perforación.
“Un infante de dos años de edad pierde su vida ahogado en un hueco que, al parecer, fue realizado por un contratista de la Essa en el cual pretendía sumergir un poste de energía”, aseguró Óscar Vera, secretario de Gobierno Puerto Wilches.
Las autoridades investigan el hecho con el fin de esclarecer la tragedia y para que los trabajos que se realicen en el municipio sean hechos teniendo en cuenta las normas de seguridad.
“Haremos los requerimientos necesarios y competentes para que estos hechos no se vuelvan a presentar en nuestro municipio”, agregó Vera.
¿Qué dice la empresa de energía de Santander sobre la muerte del menor de dos años?
A través de un comunicado, la empresa de energía lamentó lo ocurrido e informó que apoyará la investigación.
“Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento. Este lamentable suceso es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes con el propósito de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió”.
La empresa señaló también que están a disposición de las autoridades para brindar la información que sea requerida en el marco del proceso.