"Una de las hipótesis es un posible atraco": hermano de colombiana asesinada en Zacatecas, México

Una de las víctimas fue identificada como Neilis Gómez, guajira de 51 años, que viajó en busca de mejores oportunidades.


Noticias RCN

abril 24 de 2023
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos ocurridos en el estado de Zacatecas, México, no son claros. Hasta el momento se conoce es que dos colombianos y dos mexicanos murieron, mientras cuatro personas de una misma familia resultaron heridas. Las víctimas viajaban en un vehículo y hombres armados les dispararon en varias oportunidades.

Una de las colombianas asesinada es Neilis Gómez, de 51 años. Tenía dos hijas y viajó sola en busca de mejores oportunidades. Quería cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos. 

Hace 15 días inició un viaje con el sueño de brindar un futuro mejor a sus dos hijas y demás familiares. Era administradora de empresas y especialista en gerencia de salud pública. Su hermano señaló que tomó la decisión de irse hacia Estados Unidos porque ya tenía un empleo, sin embargo, su sueño terminó en un mortal ataque en una carretera mexicana.

“A partir de una llamada que se nos hizo ayer en la noche, se nos informó que mi hermana había estado lamentablemente involucrada en un hecho de asesinato”, aseguró Elis Gómez, hermano de Neilis.

En contexto: Dos colombianos murieron en ataque armado en México

Las autoridades mexicanas informaron a la familia de Neilis en Colombia que están investigando el atentado. La mujer no conocía a las personas con las que viajaba en el momento del ataque.

“Comentan que una de las hipótesis es el posible atraco, posible intención de robar a los migrantes, de robar el carro, pero también vemos con extrañeza que hubo un ataque despiadado”, agregó Elis.

Ahora la familia Gómez Cantillo adelanta los trámites para repatriar el cuerpo y esperan que se haga justicia.

¿Cómo fue la masacre que dejó dos colombianos muertos?

El grupo de seis colombianos y dos mexicanos se desplazaba por la carretera federal 54, en el municipio de Villa de Cos, estado de Zacatecas. De repente hombres armados les dispararon. En el ataque perdieron la vida dos colombianos y dos mexicanos. Cuatro integrantes de una familia resultaron heridos, entre ellos, dos niñas de once y cuatro años.

“Probablemente se trató de alguna confusión porque cuando se dieron cuenta de que viajaba una familia de inmediato cesaron el ataque y se fueron”, señaló Martha Berenice Vásquez, fiscal especializada de derechos humanos de Zacatecas; a Noticias RCN.

Las autoridades mexicanas reportaron que los colombianos sobrevivientes, oriundos de Bucaramanga, habían llegado al país por turismo. Mientras que los dos colombianos fallecidos llevaban varios días en el país de manera irregular y no tenían relación con la familia.

Lea además: Ataque armado en balneario dejó siete personas muertas en México

“Pero no se ha establecido que estuvieran con una agencia de viajes ni que fueran a hacer una ruta turística porque justamente donde ocurrieron los hechos no es una ruta turística”, agregó la fiscal del caso.

La Fiscalía del estado Zacatecas, en colaboración con el consulado colombiano, brindan apoyo social y psicológico a los heridos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descuento pago predial. Impuestos

Impuesto predial: así se puede pagar en línea con el 10% de descuento

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Otras Noticias

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Xavi Hernández habló sobre su continuidad en el Barcelona, meses después de haber anunciado que dejaría el equipo.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud