Una avioneta de enseñanza se accidentó en Atlántico

Por su parte, las autoridades sostuvieron que gracias a la pericia del capitán, el siniestro no dejó víctimas fatales.


Avioneta de enseñanza se accidentó en Atlántico
Avioneta, referencia - Pixabay.

Noticias RCN

enero 27 de 2022
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes del municipio de Tubará, Atlántico, sufrieron un susto debido a una aeronave que cayó en las inmediaciones de su territorio. Una avioneta de enseñanza, de matrícula HJ-326 y perteneciente al aeroclub Los Campanos, dedicado a la actividad del paracaidismo, sufrió un accidente sobre las 12 del mediodía de este jueves, en inmediaciones de Playa Mendoza. 

Vea además: Un hombre incendió su moto para que Transito no se la llevara

Los dos tripulantes, el capitán Jorge Luis Prieto Berrío, de 59 años, y el aprendiz, Astor Alfonso Aguirre Santamaría, de 35, habían despegado para realizar una maniobra de enseñanza. En medio del vuelo el motor se apagó, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en la zona de playa, ocasionando la destrucción de la aeronave.

Unidades de la Policía Departamento Atlántico, quienes se encontraban en labores de patrullaje en el sector de la Corporación Playa Mendoza, fue alertada por la comunidad sobre el accidente de la avioneta, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar para socorrer a los afectados, los cuales no sufrieron daños físicos.

Algunos curiosos se acercaron al lugar para tratar de ayudar también a los tripulantes. La Policía indicó que la aeronave quedó volcada en la zona y con pérdida total, mientras que los dos tripulantes fueron evacuados del lugar para ser atendidos por paramédicos, quienes verificaron su estado de salud.

Por su parte, las autoridades sostuvieron que gracias a la pericia del capitán, el siniestro no dejó víctimas fatales.

Le puede interesar: Este jueves inició en Cartagena el ‘Hay Festival’, un encuentro para resaltar la literatura

Por ahora se evalúan las causas de la falla mecánica que sufrió la avioneta deportiva, modelo GS700; sin embargo, no ha habido pronunciamiento por parte de la Policía ni del aeroclub Los Campanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO I Mujer enfrentó a ladrón que intentó hurtarle su celular en la localidad de Chapinero

Disidencias de las Farc

Gobernación de Antioquia solicitó acciones militares contra el frente liderado por alias Calarcá

Abuso sexual

Peligrosas bandas criminales en Buenaventura engañan y explotan sexualmente a niñas y mujeres

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Atlético Nacional remontó y venció 1-2 a Internacional de Bogotá en el inicio de los Play-off de la Liga BetPlay, tomando ventaja en la serie.

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Según la Fiscalía del país sudamericano, siendo presidente habría mantenido relaciones con una joven de 15 años y habrían tenido un bebé.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud