Unas 260.000 personas permanecen sin luz en Nariño por voladura de torre
Hasta el día miércoles sería restablecido el servicio de energía eléctrica. La gasolina comienza a escasear.
Noticias RCN
junio 21 de 2015
01:41 p. m.
01:41 p. m.
Por el ataque contra una torre de conducción de energía eléctrica ubicada en el municipio de Barbacoas, unas 260.000 personas permanecen sin luz en el departamento de Nariño. El Ejército atribuyó el atentado a la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc.
Los habitantes de Tumaco, Roberto Payán, Magüi Payán, Barbacoas y Ricaurte, las poblaciones afectadas por la acción terrorista, han tenido que recurrir una vez más a las plantas de energía eléctrica que funcionan con gasolina para poder continuar desarrollando sus actividades cotidianas.
"En este momento estamos brindando energía con las plantas auxiliares que fueron entregadas por el Gobierno Nacional en diciembre. El servicio se presta durante seis horas a cada uno de los sectores de la ciudad todos los días", declaró el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo.
Sin embargo, los comerciantes comienzan a registrar pérdidas y las familias han tenido que apresurarse a consumir los alimentos que necesitan refrigeración.
"Los negocios, la forma de vivir, todo se ha visto afectado. Se pierde plata, se sufre, no hay gasolina, no hay gas, no tenemos agua. Estamos fregados", señaló uno de los habitantes de Tumaco.
Además, en las poblaciones afectadas comienza a registrarse falta de combustible ya que las plantas eléctricas se alimentan de gasolina.
Las autoridades creen que el día miércoles sería restablecido el servicio de energía eléctrica ya que la zona donde cayó la torre se encuentra minada y hay presencia guerrillera.
En las últimas semanas, la guerrilla ha adelantado una ofensiva contra la infraestructura eléctrica y petrolera del país
NoticiasRCN.com