Unos 40.000 venezolanos se habrían mudado a Colombia en los últimos años

Por su parte, las autoridades de Venezuela han expulsado a más de 1.000 colombianos en lo corrido del presente año.


El presidente pidió respeto a los derechos de los opositores detenidos. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 13 de 2015
08:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según un informe de Migración Colombia, casi 40.000 venezolanos se habrían quedado a vivir en el país desde el año 2012 hasta enero de 2015.

Los informes de la entidad, encargada de registrar la entrada y salida de personas del país, dan cuenta que en los últimos años unos 832.498 venezolanos ingresaron y solo 793.083 salieron, por lo que unos 39.415 ciudadanos venezolanos estarían viviendo en el país.

Además, en el mismo periodo de tiempo la Registraduría Nacional ha expedido unas 30.049 cédulas de extranjería para venezolanos que están en Colombia.

Los venezolanos que permanecen en el país se encuentran en calidad de trabajadores, cónyuges, estudiantes, residentes, de negocios, entre otros.

Asimismo, solamente el año pasado ingresaron al país 2.888 venezolanos con visa temporal de estudiantes.

Las cifras se conocen justo cuando la Cancillería dio a conocer que en lo corrido del año, las autoridades venezolanas han deportado, expulsado o repatriado a 1.070 colombianos. 

Estas cifras fueron conocidas por el equipo periodístico de RCN La Radio, para ver el informe completo oprima clic sobre este vínculo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

EPS

¡Desgarrador! Niño de siete años con hemofilia murió esperando medicamentos de la Nueva EPS

Cancillería

Cancillería desata polémica por "Academia Diplomática Popular" para acceder al servicio exterior

Otras Noticias

Liga BetPlay

América de Cali se quedó con el 'clásico de rojos' ante Santa Fe y escaló en la tabla: vea el gol

Los escarlatas llegaron a diez unidades.

Estados Unidos

Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Durante la acción, tres presuntos narco-terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.


Karol G elimina video de sus redes a minutos de subirlo: habría salido un objeto de Feid

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias