Uribe pide que Santos declare por venta de Isagén

El expresidente de la República presentó una acción popular para evitar la venta de la compañía generadora de energía.


La venta de Isagén busca recaudar recursos para la infraestructura vial del país. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 08 de 2013
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su abogado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pidió al  Tribunal Superior de Cundinamarca que llame a declarar al presidente Juan Manuel Santos y al Consejo de Ministros.

"Como pruebas estamos citando como testigos al señor Presidente de la República, al señor Ministro de hacienda, al Consejo de Ministros, al secretario del Consejo de Ministros, al gerente de Isagén, a los presidentes de los sindicatos de Industria y de los sindicatos de base de Isagén", declaró el abogado de Uribe, Guillermo Rodríguez, a los micrófonos de RCN La Radio.

Rodríguez dijo que  el testimonio de Santos hace parte de las pruebas para sustentar la acción popular que busca evitar la venta de la compañía energética. 

"Dentro de los derechos presuntamente vulnerados están los derechos al acceso a los servicios públicos, al patrimonio público, la moralidad administrativa, entre otros", dijo el jurista para sustentar la acción legal. 

Además, Rodríguez calificó la venta como una irresponsabilidad. 

"Este es un acto de Gobierno irresponsable en virtud de que estamos a menos de un año de que termine este periodo presidencial y un negocio (la venta de Isagén) que supera los 4.5 billones de pesos, es muy riesgoso para la seguridad jurídica y la estabilidad democrática del país".

El Consejo de Ministros autorizó la semana pasada la venta de la participación que tiene la Nación en la generadora de energía Isagén, bajo el argumento de que el dinero recaudado servirá para financiar la construcción de vías en el país.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Habló el ‘genio’ detrás de la victoria de Abelardo: reveló el secreto para el éxito de la campaña

Transmicable

Inician las pruebas de cabinas del Transmicable de San Cristobal ¿Cuán entrará en operaciones?

Venezuela

Personal colombiano que viajará a Venezuela se especializa en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas

Otras Noticias

Rey Carlos III

Se revela cuánto ha pagado Carlos III en impuestos desde que ascendió al trono

El rey Carlos III decidió pagar impuestos sobre sus ingresos privados, aunque no está obligado a hacerlo por Ley.

Estados Unidos

Obtener la ciudadanía estadounidense se volvería más difícil: el costo subiría bastante

Por medio de un proyecto, este trámite tendría un alza de hasta el 75 %, con precios que superarían los mil dólares.


Mundial de 2026: Se confirmaron los dos picantes cruces para los dieciseisavos de final

Cómo activar la alerta sísmica en celulares: configuración paso a paso para Android y sistemas iOS

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'