Uribe ratificó denuncia contra campaña presidencial de Santos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ratificó su denuncia por supuesta financiación ilegal en campaña de Santos en 2010.


Los chavistas piden que se haga esta propuesta a los Gobiernos de América Latina. AFP

Noticias RCN

octubre 14 de 2014
08:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, ratificó en interrogatorio ante la Fiscalía la denuncia sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010.

Tras el término de la diligencia judicial, Uribe Vélez dijo que confirmó ante el despacho del vicefiscal, Jorge Perdomo, la información que suministró a la Procuraduría en torno a siete líneas de información sobre estos hechos.

El Congresista dijo que esa información constituye amplio material suficiente para que se adelante la investigación sobre los supuestos 12 millones de dólares que el narcotráfico habría entregado a asesores políticos del Presidente de la República por gestiones adelantadas ante el Gobierno.

También pidió a la Fiscalía que se investigue si uno de los asesores entregó a la campaña presidencial de 2010 una suma que ascendería a los dos millones de dólares y que tendrían relación con pago del narcotráfico.

Agregó que la información que ratificó ante la Fiscalía proviene de fuentes muy serias por lo que amerita que emprendan las respectivas investigaciones.

Así mismo, Uribe reiteró que no conoce al 'hacker' Andrés Sepúlveda, a quien señaló de hacer "infames acusaciones que sólo han buscado deshonrarlo" y sirven de investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Hombre le propinó golpiza y patadas a un policía a plena luz del día en Bogotá

Temblor en Colombia

ATENTO: ¡se registró fuerte temblor en Colombia hoy 11 de febrero de 2026!

Carnaval de Barranquilla

VIDEO | Reina del Carnaval de Barranquilla rompió el silenció y habló del hombre que la besó a la fuerza

Otras Noticias

Finanzas personales

Esto es lo máximo que le pueden prestar a los pensionados en 2026: topes actualizados

Conozca hasta cuánto pueden aplicar los pensionados para un préstamo bancario.

Millonarios

Millonarios, obligado a vencer a Águilas: así luce El Campín para el juego de este miércoles

Millonarios recibe este miércoles a Águilas en un Campín muy golpeado y el conjunto albiazul está obligado a ganar.


Rusia advierte que responderá con medidas militares si se militariza Groenlandia

¡Propuesta de matrimonio! Así se vivió el primer congelado familiar en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Hyrox vs. CrossFit: diferencias clave y beneficios para la salud muscular