Usuaria de Uber denuncia a conductor por abuso sexual y robo
Los hechos se presentaron luego de tomar un servicio desde la localidad de Chapinero en Bogotá.
Noticias RCN
11:21 a. m.
La usuaria de la plataforma Uber identificada como Mary Luz Arenas, de 22 años, denunció ante la Fiscalía General a un conductor de la plataforma de transporte particular por abuso sexual y hurto.
El caso se presentó luego que la usuaria saliera de un bar ubicado en Chapinero y tomara un servicio con destino a su casa en horas de la madrugada, cerca de las 4:30 a.m., del viernes 11 de enero.
Según la joven Arenas, ella se subió en la parte trasera del carro, al llegar a su casa, el conductor se bajó del vehículo e ingresó al asiento trasero sin su consentimiento, ahí es donde intenta besarla, la agrede, se le tira encima y le toca sus partes íntimas.
La reacción de la pasajera fue forcejear con el conductor por varios segundos, luego logra empujarlo y bajar del carro, pero tropieza y se cae al piso, después el sujeto la arrastra hasta el andén y la deja ahí.
Mary Luz se levantó y corrió hasta su casa, donde le comentó la situación a su familia para luego, en horas de la mañana, interponer la respectiva denuncia.
En la reprochable situación, el conductor de Uber se quedó con el bolso de la pasajera y por defecto con el celular, dinero, tarjetas crédito y débito, y las demás pertenencias de la pasajera.
Medicina Legal le determinó siete días de incapacidad a joven por las lesiones causadas.
Tras la denuncia formal ante las autoridades, Uber se pronunció asegurando que procedió a desvincular al conductor de la compañía mientras se adelanta la investigación.
NoticiasRCN.com