Vacunas Pfizer que lleguen a Bogotá serán destinadas únicamente a segundas dosis

El secretario de Salud, Alejando Gómez, dio a conocer las disposiciones sobre los futuros lotes de Pfizer ante la escasez de los últimos días.


Vacunas Pfizer que lleguen a Bogotá serán solo para segundas dosis
Vacunas Pfizer que lleguen a Bogotá serán solo para segundas dosis / Foto: @SectorSalud

Noticias RCN

noviembre 25 de 2021
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante el total agotamiento de las dosis de Pfizer en la capital del país, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que en adelante, los lotes que arriben de dicha farmacéutica serán destinados para la aplicación de segundas dosis únicamente, con el fin de completar los esquemas ya iniciados de forma segura y sin contratiempos.

Además, el secretario advirtió que la única excepción para la aplicación de primeras dosis, será para las mujeres embarazadas que aún no hayan iniciado sus esquema de vacunación.

Vea también: Colombia podría dejar el tapabocas si logra 85% de inmunidad de rebaño

“La vacuna Pfizer que llegue a Bogotá será exclusivamente para segundas dosis pendientes. No habrá vacuna Pfizer para iniciar esquemas, porque no vamos a tener Pfizer más adelante (...) Si hay persona que pida Pfizer para tercera dosis, no hay y no va a haber”, expresó el funcionario.

Asimismo, frente a la vacunación de adolescentes entre los 12 y 17 años, a quienes se les venía aplicando el biológico de Pfizer, resaltó que ahora podrán inmunizarse con Moderna, cuya aplicación también está aprobada para esta población.

Finalmente, Gómez dio luz verde a la aplicación de dosis de refuerzo para todo el personal de salud en Bogotá, para lo cual se habilitaron cinco puntos distribuidos en la ciudad para la atención de más de 190 mil trabajadores.

Le puede interesar: La pastilla contra el covid-19 que llegaría a Colombia para combatir la enfermedad

Frente a esta medida, el funcionario distrital enfatizó que los profesionales de la salud que requieran su tercera dosis, solo deberán presentar carné de vacunación, carné del lugar en donde trabajan para demostrar que pertenecen al sector y haberse puesto la segunda dosis seis meses antes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?