Vecinos de pediatra condenado por violación de menores se sienten en riesgo
El caso del médico generó indignación luego de que recibiera 36 meses de casa por cárcel en su apartamento de Bucaramanga. En España fue condenado a 34 años de cárcel por el mismo delito.
Noticias RCN
03:12 p. m.
El caso del médico santandereano Carlos Alexander Rodríguez sigue generando polémica, esta vez por el latente peligro en el que se sienten los habitantes del edificio donde el pediatra paga la pena de casa por cárcel que recibió por abusar sexualmente de un menor en Boyacá.
Los habitantes del edificio, ubicado en un exclusivo sector de Bucaramanga, aseguran que desde hace más de un mes se sienten consternados por la presencia del pediatra, que habita en un apartamento del segundo piso del edificio.
"Es una situación que genera miedo, uno siente que sus hijos no están seguros", dice una de las residentes que prefiere ocultar su identidad y que comparte la opinión de otra habitante del edificio, que sostiene que vive en constante miedo de "que ese señor se salga, que vaya y les haga algo, que vaya y les de algo".
El caso del pediatra generó indignación luego de que tras pasar un año y medio en la cárcel La Picota fuera condenado a 36 meses de prisión domiciliaria por abuso sexual.
En ese momento la directora del ICBF pidió revisar el fallo, debido a que incluso Rodríguez está condenado a 34 años de prisión en España, donde vivió entre los años 2008 y 2014 en los que se comprobó que abusó de por lo menos diez niños en Almería, provincia de Andalucía.
Los habitantes del edificio piden, entre la preocupación, que la administración del conjunto residencial se pronuncie y tome medidas al respecto.
NoticiasRCN.com