Venezolanos en Colombia participan en consulta popular contra la Constituyente

En el país pueden votar todos los ciudadanos con cédula o pasaporte venezolano y no se necesita un registro previo o estar en un censo electoral.


Decenas de venezolanos se concentraron en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Noticias RCN

julio 16 de 2017
08:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hay puestos de votación en: 
Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, los municipios del Valle de Aburrá, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Bogotá, Pereira, Manizales, Cali y Apartadó.
Bogotá 
Con la esperanza de regresar algún día a su país, miles de venezolanos residentes en Bogotá acudieron a los puntos de votación en la ciudad para mostrar su rechazo por el gobierno de Nicolás Maduro. 
Se estima que unos 6.000 venezolanos residentes en Bogotá, acudan a los puestos de votación.
Cúcuta
En la frontera la consulta popular se convirtió en una fiesta. Decenas de personas se transportaron en buses y vehículos particulares para votar en el centro de Cúcuta. 
Con banderas, gorras y pancartas, los venezolanos salieron a la calle a manifestar su descontento con el gobierno venezolano. 
En Manizales, los venezolanos votan en el edificio Portal del Cable, en el oriente de la ciudad.
Antioquia
Desde las 7 de la mañana los venezolanos en el Valle de Aburrá empezaron a hacer las filas en los nueve puntos soberanos de Antioquia para expresar su inconformidad con el gobierno de Maduro y pidiendo que la desobediencia civil tenga eco.
En el área metropolitana de Medellín se tiene un estimado de 40.000 personas. Esperan que la mitad de ellos se acerquen para hacer parte de la consulta en contra de la asamblea de la Constituyente.
La consulta es acompañada por un observador internacional y representantes de las alcaldías del Valle de Aburrá.
La oposición venezolana convocó la consulta, en la que aspira que participen 11 millones de ciudadanos, al considerar que la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Maduro es un intento de "consolidar la dictadura". 
El chavismo hará también este domingo un simulacro, convocado por el Poder Electoral, sobre las elecciones del próximo 30 de julio, día en el que se escogerán a los redactores del nuevo y eventual ordenamiento jurídico del país. 
NoticiasRCN.com - EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS