Venezolanos que robaron una camioneta en Bogotá son expulsados del país

Los tres ciudadanos venezolanos llegarán a Cúcuta vía aérea y serán entregados a las autoridades de ese país en zona fronteriza.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 20 de 2018
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Migración Colombia expulsó del país a tres ciudadanos venezolanos que protagonizaron el robo de una camioneta el fin de semana pasado en Bogotá.

Los tres extranjeros, quienes responden a los nombres de Dayri del Carmen Gotera Villalobos, Gioseppe Daniel Paniccia Amaro y Robert Alexander Villalobos Gutiérrez, fueron dejados a disposición de Migración Colombia por parte de la Policía Nacional, luego de que no fuera posible judicializarlos pues sus documentos de identidad eran falsos.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expresó su preocupación ante la falta de colaboración de Venezuela para identificar a sus connacionales.

"Nos preocupa bastante la falta de canales oficiales que no sólo nos permitan establecer la plena identidad de un nacional venezolano, sino incluso, velar por sus derechos. Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país", manifestó.

Krüger agregó que los documentos no cuentan con ninguna medida de seguridad y que además están vencidos.

La falta de control por parte de sus autoridades, no sólo ponen en riesgo la seguridad de nuestro país, sino que genera brotes de discriminación y xenofobia (…) por culpa de unos pocos, cuando sabemos que en realidad la gran mayoría de los venezolanos que llegan al país, lo hacen por hambre, miedo y necesidad”, afirmó Krüger Sarmiento.

Los tres venezolanos fueron llevados vía aérea hasta Cúcuta, en donde se transportarán hasta el Puente Internacional Simón Bolívar para, posteriormente, hacer entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas.

Los tres ciudadanos venezolanos se suman a otros 15 detenidos ayer también en Bogotá.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Ya se conoce la fecha en la que Delcy Rodríguez visitará Colombia

Gustavo Petro

Gobierno gastó más de 4 millones de dólares de recursos públicos en una película en la que actúa el presidente Petro

Elecciones en Colombia

Atentado contra candidata María Bolívar: nuevo caso de violencia política previo a elecciones

Otras Noticias

Selección Colombia

Terrible entrada contra Daniel Muñoz, quien terminó lesionado y modificado inmediatamente

Daniel Muñoz enciende las alarmas de la selección Colombia al salir lesionado del partido de Crystal Palace tras una fuerte entrada.

Astrología

"Hay peligro": salió a la luz llamativa predicción de una vidente acerca de Colombia

La vidente habló de las elecciones y de la seguridad. ¿Exactamente qué dijo?


Madres de dos niñas con parálisis cerebral se encadenaron a la sede de la Nueva EPS en Villavicencio

Presidente Petro se reunió con los presidentes de los principales bancos: ¿De qué hablaron?

Reino Unido envía cuatro aviones Typhoon a Catar en plena escalada en Oriente Medio