Video | Cayeron dos gigantescas bandas de expendedores de droga en colegios y restaurantes de Bogotá

Las autoridades lograron la captura de 30 personas que hacían parte de dos redes delictivas dedicadas a la venta de drogas en colegio, universidades y establecimientos comerciales.


Noticias RCN

julio 17 de 2025
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades lograron un duro golpe contra la venta y distribución de estupefacientes en Bogotá con la desarticulación de dos gigantescas organizaciones criminales que operaban en adyacencias de instituciones y establecimientos comerciales.

En un robusto trabajo de investigación y seguimiento, 30 personas dedicadas a la venta de estupefacientes en distintas zonas de Bogotá fueron capturadas en flagrancia, labores de allanamiento y materialización de órdenes de captura.

Dos grupos delictivos organizados dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos para la venta de droga en Bogotá.

Rompió el silencio la mujer que disparó al aire desde un balcón en el norte de Bogotá
RELACIONADO

Rompió el silencio la mujer que disparó al aire desde un balcón en el norte de Bogotá

Así cayó banda que vendía droga en colegios y universidades de Bogotá

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, “tras 18 meses de investigación, a través de vigilancia, entrevistas, búsqueda selectiva en base de datos, interceptación de llamadas telefónicas y análisis link, se pudo evidenciar el actuar de este grupo delincuencial integrado por ocho hombres y cuatro mujeres, dedicados a la comercialización de estupefacientes en diferentes entornos de la localidad de Kennedy”.

Por medio de llamadas telefónicas, coordinaban la venta de marihuana, bazuco y base de cocaína en algunos parques y alrededores de centros educativos.

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Mebog, explicó que en su modus operandi almacenaban y dosificaban los estupefacientes en diferentes inmuebles para evitar ser detectados.

Los miembros de esta banda fueron señalados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte estupefacientes. En estos allanamientos fueron incautados 15 celulares, dos grameras, $4.000.000 producto de la venta de esta droga, 62 cartuchos calibre 9 milímetros, 240 dosis de estupefacientes y dos agendas.

“Los capturados contaban con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, amenazas, lesiones personales y violencia contra servidor público".

Los años de cárcel que podría pagar la mujer que disparó desde un balcón en Colina, Bogotá
RELACIONADO

Los años de cárcel que podría pagar la mujer que disparó desde un balcón en Colina, Bogotá

Cayeron 18 mimebros de otra banda que vendía droga en restaurantes y bolirranas

“En un segundo resultado operativo se logró desarticular una banda delincuencial conformada por 18 actores criminales integrantes de la organización ‘Arrayanes’ dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la venta de droga en universidades y sitios turísticos del centro de Bogotá”, confirmó la Policía.

La Mebog confirmó la captura de 12 hombres y seis mujeres, 17 de estas a través de orden judicial y otra en flagrancia.

El informe reveló cómo operaba esta estructura criminal:

Consistía en utilizar diferentes establecimientos de comercio como: restaurantes y bolirranas, para ocultar, dosificar y vender estupefacientes utilizando a menores entre los 7 y 14 años para comercializar esta droga en el Eje Ambiental, Centro Administrativo y barrio Veracruz mediante la modalidad de menudeo, aprovechando el comercio y la alta afluencia de ciudadanos nacionales y extranjeros.

Los capturados tenían antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público, estafa, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.

Minuto a minuto del robo de un costoso computador en Bogotá: ¿Capturaron al ladrón?
RELACIONADO

Minuto a minuto del robo de un costoso computador en Bogotá: ¿Capturaron al ladrón?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Comunidad de Pasacaballo, exige un centro médico adecuado tras explosión

Antioquia

Capturan a señalados abusadores sexuales en Antioquia: estos son los detalles

Fenalco

Fenalco anuncia su apoyo a la candidatura de Abelardo de la Espriella: “Vamos cuatro años de desprecio”

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO SOL, RESULTADO: ya hay número y signo ganador hoy 5 de junio de 2026

¡Todo quedó definido después de que se realizó el sorteo del Super Astro Sol de este 5 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Selección Colombia

FCF se pronunció tras las reacciones por la entrega de la bandera a la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol pidió respeto mediante un comunicado tras controversia por acto protocolario.


Dolor en la música: murió una de las figuras más importantes y reconocidas del rock en español

Conozca cómo el bienestar sexual influye en la salud física y emocional de las mujeres

Aida Victoria Merlano no se guardó nada y habló de la segunda vuelta presidencial: ¿reveló su voto?