Video | Cayeron dos gigantescas bandas de expendedores de droga en colegios y restaurantes de Bogotá
Las autoridades lograron la captura de 30 personas que hacían parte de dos redes delictivas dedicadas a la venta de drogas en colegio, universidades y establecimientos comerciales.
Noticias RCN
12:49 p. m.
Las autoridades lograron un duro golpe contra la venta y distribución de estupefacientes en Bogotá con la desarticulación de dos gigantescas organizaciones criminales que operaban en adyacencias de instituciones y establecimientos comerciales.
En un robusto trabajo de investigación y seguimiento, 30 personas dedicadas a la venta de estupefacientes en distintas zonas de Bogotá fueron capturadas en flagrancia, labores de allanamiento y materialización de órdenes de captura.
Dos grupos delictivos organizados dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos para la venta de droga en Bogotá.
Así cayó banda que vendía droga en colegios y universidades de Bogotá
De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, “tras 18 meses de investigación, a través de vigilancia, entrevistas, búsqueda selectiva en base de datos, interceptación de llamadas telefónicas y análisis link, se pudo evidenciar el actuar de este grupo delincuencial integrado por ocho hombres y cuatro mujeres, dedicados a la comercialización de estupefacientes en diferentes entornos de la localidad de Kennedy”.
Por medio de llamadas telefónicas, coordinaban la venta de marihuana, bazuco y base de cocaína en algunos parques y alrededores de centros educativos.
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Mebog, explicó que en su modus operandi almacenaban y dosificaban los estupefacientes en diferentes inmuebles para evitar ser detectados.
Los miembros de esta banda fueron señalados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte estupefacientes. En estos allanamientos fueron incautados 15 celulares, dos grameras, $4.000.000 producto de la venta de esta droga, 62 cartuchos calibre 9 milímetros, 240 dosis de estupefacientes y dos agendas.
“Los capturados contaban con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, amenazas, lesiones personales y violencia contra servidor público".
Cayeron 18 mimebros de otra banda que vendía droga en restaurantes y bolirranas
“En un segundo resultado operativo se logró desarticular una banda delincuencial conformada por 18 actores criminales integrantes de la organización ‘Arrayanes’ dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la venta de droga en universidades y sitios turísticos del centro de Bogotá”, confirmó la Policía.
La Mebog confirmó la captura de 12 hombres y seis mujeres, 17 de estas a través de orden judicial y otra en flagrancia.
El informe reveló cómo operaba esta estructura criminal:
Consistía en utilizar diferentes establecimientos de comercio como: restaurantes y bolirranas, para ocultar, dosificar y vender estupefacientes utilizando a menores entre los 7 y 14 años para comercializar esta droga en el Eje Ambiental, Centro Administrativo y barrio Veracruz mediante la modalidad de menudeo, aprovechando el comercio y la alta afluencia de ciudadanos nacionales y extranjeros.
Los capturados tenían antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público, estafa, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.


