Video del momento exacto de la explosión en la que murieron dos oficiales en Cúcuta

Los familiares de los fallecidos piden justicia a las autoridades y denunciaron que los uniformados hacía meses no contaban con los protocolos de seguridad.


Noticias RCN

diciembre 15 de 2021
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció un nuevo video que muestra el momento exacto de la explosión que causó la muerte de dos policías en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Además, recientemente las autoridades revelaron los retratos hablados de los terroristas que presuntamente serían los responsables.   

Lea además: Policía revela retratos hablados de presuntos responsables del atentado en Cúcuta

El video grabado por un uniformado, relata cómo fueron los instantes previos a la detonación. El oficial describió que en el lugar había una maleta con explosivos. 

El general Fernando Murillo, director de la Dijin explicó por qué los policías no llevaban trajes espaciales. 

“Son unas características especiales en las que no se utiliza el traje para verificar, sino que se utiliza únicamente para desactivar y nuestros hombres no estaban desactivando un explosivo”, señaló el director. 

Entre tanto, los familiares de los fallecidos, dentro de su dolor, piden justicia a las autoridades y denunciaron que los uniformados hacía meses no contaban con los protocolos de seguridad. 

“Nos íbamos a casar por la iglesia, me lo destrozaron”, señaló Belkys Báez, esposa del intendente William Bareño. La mujer también manifestó que su esposo no portaba el traje especial porque la institución no tenía unidades disponibles. 

El intendente William Bareño tenía más de 21 años en la institución. Según su esposa, habría cumplido con los años de pensión y estaría próximo a retirarse en febrero.

Los cuerpos de los policías todavía permanecen en Medicina Legal a la espera de ser entregados a sus familias para realizar exequias.

Vea también: Alcalde de Cúcuta se pronuncia sobre los atentados en el aeropuerto Camilo Daza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Otras Noticias

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Un fenómeno urbano que combina historia, turismo y riesgos de seguridad en pleno centro de Hanói.


Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video