Video del momento exacto de la explosión en la que murieron dos oficiales en Cúcuta

Los familiares de los fallecidos piden justicia a las autoridades y denunciaron que los uniformados hacía meses no contaban con los protocolos de seguridad.


Noticias RCN

diciembre 15 de 2021
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció un nuevo video que muestra el momento exacto de la explosión que causó la muerte de dos policías en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Además, recientemente las autoridades revelaron los retratos hablados de los terroristas que presuntamente serían los responsables.   

Lea además: Policía revela retratos hablados de presuntos responsables del atentado en Cúcuta

El video grabado por un uniformado, relata cómo fueron los instantes previos a la detonación. El oficial describió que en el lugar había una maleta con explosivos. 

El general Fernando Murillo, director de la Dijin explicó por qué los policías no llevaban trajes espaciales. 

“Son unas características especiales en las que no se utiliza el traje para verificar, sino que se utiliza únicamente para desactivar y nuestros hombres no estaban desactivando un explosivo”, señaló el director. 

Entre tanto, los familiares de los fallecidos, dentro de su dolor, piden justicia a las autoridades y denunciaron que los uniformados hacía meses no contaban con los protocolos de seguridad. 

“Nos íbamos a casar por la iglesia, me lo destrozaron”, señaló Belkys Báez, esposa del intendente William Bareño. La mujer también manifestó que su esposo no portaba el traje especial porque la institución no tenía unidades disponibles. 

El intendente William Bareño tenía más de 21 años en la institución. Según su esposa, habría cumplido con los años de pensión y estaría próximo a retirarse en febrero.

Los cuerpos de los policías todavía permanecen en Medicina Legal a la espera de ser entregados a sus familias para realizar exequias.

Vea también: Alcalde de Cúcuta se pronuncia sobre los atentados en el aeropuerto Camilo Daza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta