Video del momento exacto de la explosión en la que murieron dos oficiales en Cúcuta

Los familiares de los fallecidos piden justicia a las autoridades y denunciaron que los uniformados hacía meses no contaban con los protocolos de seguridad.


Noticias RCN

diciembre 15 de 2021
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció un nuevo video que muestra el momento exacto de la explosión que causó la muerte de dos policías en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Además, recientemente las autoridades revelaron los retratos hablados de los terroristas que presuntamente serían los responsables.   

Lea además: Policía revela retratos hablados de presuntos responsables del atentado en Cúcuta

El video grabado por un uniformado, relata cómo fueron los instantes previos a la detonación. El oficial describió que en el lugar había una maleta con explosivos. 

El general Fernando Murillo, director de la Dijin explicó por qué los policías no llevaban trajes espaciales. 

“Son unas características especiales en las que no se utiliza el traje para verificar, sino que se utiliza únicamente para desactivar y nuestros hombres no estaban desactivando un explosivo”, señaló el director. 

Entre tanto, los familiares de los fallecidos, dentro de su dolor, piden justicia a las autoridades y denunciaron que los uniformados hacía meses no contaban con los protocolos de seguridad. 

“Nos íbamos a casar por la iglesia, me lo destrozaron”, señaló Belkys Báez, esposa del intendente William Bareño. La mujer también manifestó que su esposo no portaba el traje especial porque la institución no tenía unidades disponibles. 

El intendente William Bareño tenía más de 21 años en la institución. Según su esposa, habría cumplido con los años de pensión y estaría próximo a retirarse en febrero.

Los cuerpos de los policías todavía permanecen en Medicina Legal a la espera de ser entregados a sus familias para realizar exequias.

Vea también: Alcalde de Cúcuta se pronuncia sobre los atentados en el aeropuerto Camilo Daza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos