Video: Diego Molano presentó la mega cárcel estilo Bukele que construiría si es alcalde de Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá presentó un proyecto de mega cárcel que construiría si es elegido mandatario de la ciudad.


Diego Molano construiría mega cárcel en Bogotá
Foto: Twitter Diego Molano

Nicolás Morales

septiembre 26 de 2023
02:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las elecciones regionales en Colombia están a un mes de distancia, y los distintos candidatos finalizan detalles de sus campañas para aspirar por los cargos en contienda. En el caso de la Alcaldía de Bogotá, hay distintos aspirantes de diversas orillas políticas que buscan suceder a Claudia López en el Palacio de Liévano.

Uno de ellos es Diego Molano, exministro de Defensa durante el Gobierno de Iván Duque, y quien es candidato avalado por partidos políticos como Salvación Nacional y Nueva Fuerza Democrática. Molano ha basado su campaña alrededor de un discurso de recuperar la seguridad en Bogotá, y lucha contra la delincuencia.

Lea además: Con app de interacción ciudadana Juan Daniel Oviedo espera mejorar la seguridad de los ciclistas

Entre las propuestas hechas por el exministro de Defensa, presentó una de construir una nueva mega cárcel en Bogotá, esto con el propósito de aliviar el hacinamiento en los centros de reclusión en la capital. Además, señaló que es un lugar donde podrán ser recluidos los delincuentes más peligrosos que asedian y amenazan la seguridad de los habitantes de la capital. El centro de reclusión está inspirado en la mega cárcel construida en El Salvador por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

"Les presento la  Megacárcel que todos deseamos y yo construiré para encerrar a los 3.000 delincuentes más peligrosos que amenazan la tranquilidad de los bogotanos: los atracadores, los ladrones de celulares y bicicletas, los vendedores de drogas ilícitas, las bandas y sus cabecillas", escribió Molano en su cuenta de X. 

¿Qué tendría la mega cárcel de Diego Molano?

En el video publicado en su cuenta de X, Diego Molano explicó lo que tendría esta mega cárcel que construiría si es elegido alcalde de Bogotá. Uno de los puntos más importantes que presentó es que esta contaría con inhibidores de señal, lo que serviría para que los criminales dejen de extorsionar personas estando dentro de la cárcel.

"Se acabará con la comodidad del delincuente que espera la comida paga con nuestros impuestos, estos criminales tendrán que trabajar para ganarse su comida. En overoles, tendrán que trabajar en la ciudad en obras y embellecimiento de la capital", señaló.

Vea también: CNE negó solicitud de revocatoria a candidatura de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá

Añadido a esto, explicó que este sería un proyecto financiado por una alianza público privada, y que empresas de seguridad privada podrán operar la cárcel.

"Mantendrá una política de apoyo a los venezolanos que hacen lo correcto, los que delinquen llegarán a esta cárcel, y luego serán deportados. Así mismo, los delincuentes de la primera línea y sus cabecillas, los corruptos que atacan el bolsillo de los ciudadanos y todos los que roben, ataquen y violenten a los ciudadanos", explicó Molano.

Vea el video:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Llegarán más tropas al Cauca para reforzar ofensiva contra las disidencias de 'Iván Mordisco'

Bogotá

¿Cómo cayó el zar del popper y el tusi en el sur de Bogotá?

Soacha

Devastadoras imágenes de trágica explosión en polvorería de Soacha que dejó una fallecida y 41 heridos

Otras Noticias

Enfermedades

Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad

Expertos revelan los pasos claves para evitar la hepatitis luego del brote que ha habido últimamente en Medellín.

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: rueda la pelota en el 'Coloso' de la 57

Vea EN VIVO el compromiso entre Santa Fe vs. Once Caldas por la cuarta fecha de los cuadrangulares del FPC.


🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil