Policía involucrado en chuzadas a Marelbys Meza aceptó responsabilidad en el caso

El intendente de la Sijín Alfonso Quinchanegua, pidió perdón públicamente y suscribió un principio de oportunidad con la Fiscalía, así como la patrullera Danna Cañizales.


Noticias RCN

septiembre 11 de 2024
11:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana del 11 de septiembre, se hizo pública la última declaración del intendente de la Policía, Alfonso Quinchanegua, involucrado en las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de la exempleada doméstica de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

El uniformado aceptó su responsabilidad en el caso y pidió perdón:

Quiero presentar excusas públicas a todas las partes afectadas, a los ciudadanos que de una u otra forma afectamos tanto moral como psicológicamente. Estoy arrepentido de todo lo que se quiso hacer en este proceso.

Se conoció, además, que el intendente suscribió un principio de oportunidad con la Fiscalía, así como lo hizo la patrullera Danna Cañizales.

Tribunal de Bogotá tumbó acusación contra el coronel Feria por el caso del polígrafo a Marelbys Meza
RELACIONADO

Tribunal de Bogotá tumbó acusación contra el coronel Feria por el caso del polígrafo a Marelbys Meza

Policía del caso chuzadas a Marelbys Meza pidió perdón

A través de un video de 42 segundos se conoció la declaración del intendente Quinchanegua, quien pidió perdón públicamente por las acciones cometidas en las interceptaciones a las comunicaciones de la exniñera de Sarabia.

Estoy arrepentido de todo lo que se quiso hacer en este proceso (…) Igualmente, pediré mil disculpas a todos los intervinientes que pudimos afectar en este proceso. Muchas gracias.

El perdón del uniformado vino acompañado de la solicitud de una negociación con la Fiscalía, a través de un principio de oportunidad para colaborar con la justicia en la investigación del caso.

Fiscalía acusó formalmente a patrulleros por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
RELACIONADO

Fiscalía acusó formalmente a patrulleros por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza

Dos de los policías señalados de chuzadas negociaron con la Fiscalía

El 31 de agosto de 2023 se efectuó la captura de cinco efectivos de la Policía Nacional, en el marco de la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.

Las órdenes de captura fueron emitidas por un juez de control de garantías, por solicitud del fiscal encargado del caso.

Los capturados por este caso son Alfonso Quinchanegua, intendente de la Sijn de la Policía Metropolitana de Bogotá; Danna Alejandra Cañizales, patrullera de la Mebog; el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, otro uniformado de la Sijín identificado como Fredy Alexander Gómez y el capitán Carlos Andrés Correa.

Los dos primeros, Quinchanegua y Cañizales, suscribieron, en las últimas horas, un principio de oportunidad que les permite negociar con la Fiscalía su eventual condena.

Imputarán a mayor de la Policía por presuntas intimidaciones contra Marelbys Meza
RELACIONADO

Imputarán a mayor de la Policía por presuntas intimidaciones contra Marelbys Meza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta