Balacera de película contra delincuentes que robaron un carro de valores en Valledupar

El robo se registró en pleno centro de Valledupar. La Policía emprendió la presecución que terminó con el secuestro de dos rehenes.


Yhonay Díaz

abril 30 de 2023
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con tres capturas y dos investigados, así terminó el intento de robo del camión de valores en Valledupar que paralizó la ciudad. Desde temprano dos mujeres y un hombre atacaron al personal que custodiaba el vehículo, los raptaron y escaparon, según las autoridades pretendían robarse dinero que ascendía a los 5 mil millones de pesos. 

La Policía inició un gigantesco operativo para atrapar a los delincuentes, la persecución que terminó en balacera sorprendió a quienes transitaban por las calles del norte de la cuidad. El tiroteo se extendió por la vía San Juan del Cesar - La Guajira. El camión blindado fue impactado por las balas de los policías en más de 100 oportunidades, pues la carrocería quedó llena de huecos.

El vehículo solo pudo detenerse cuando sus llantas fueron impactadas haciendo que perdiera velocidad, los ladrones se atrincheraron dentro del camión al mejor estilo de una película y duraron más de cuatro horas con sus rehenes mientras negociaban una salida.

El vehículo fue cercado por la Policía y tras utilizar unos mecanismos de aturdimiento y persuasión lograron que los delincuentes salieran para capturarlos. Uno de los rehenes fue trasladado a un centro médico por problemas cardiacos, la investigación podría tomar un nuevo rumbo en las próximas horas mientras se esperan los resultados de la investigación que adelanta la Fiscalía y la Sijín.  

Detalle de los hechos

Compleja situación entre Valledupar y La Guajira tras el robo de un vehículo de valores. En horas de la mañana de este sábado 30 de abril, delincuentes asaltaron un carro de valores en pleno centro de Valledupar.

A través de una llamada  a la línea de emergencias 123, la Policía inició un operativo en el que se desató un intensa balacera, al detener el vehículo en la vía que conduce a La Guajira. Una vez las autoridades lograron detener el vehículo blindado, los delincuentes habrían tomado como rehenes a dos trabajadores de la empresa de valores.De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, serían tres los atracadores y dos las personas secuestradas.

Le puede interesar: Cárcel para la mujer que explotaría sexualmente a la niña de 14 años que cuidaba

La información preliminar que se maneja de este hecho indica que el robo ocurrió cuando el carro de valores se detuvo en un almacén de cadena del centro de Valledupar para recoger un dinero; al parecer, una de las puertas quedó abierta y los delincuentes aprovecharon para subirse al vehículo.

Una vez los trabajadores abordaron el camión de valores se percataron de que había otras personas dentro del vehículo.

Los ladrones se apoderaron del carro y trataron de huir por la carrera sexta, conectando con la novena, logrando ir hacia los corregimientos del Norte de Valledupar; pero en medio del recorrido en que el eran perseguidos por la Policía, el carro aparentemente presentó daños en las llantas, producto de la balacera y se detuvo cerca del Batallón de Ingenieros, donde los uniformados lograron interceptarlos.

Vea también: Cayó en Usme pareja que robaba vehículos de servicio de plataforma

¿En qué terminó la balacera?

Cuando el vehículo finalmente fue interceptado por la Policía, continuó el intercambio de disparos, minutos más tarde, frente a la presión de las autoridades, se logró la captura de los asaltantes. Se trataba de de tres personas.

Fueron tres delincuentes los que se apoderaron del vehículo de valores; dos hombres y una mujer, quienes además tomaron como rehenes a dos trabajadores de la empresa de transporte. 

Los implicados en este robo y en la balacera fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

La vía Valledupar - La Guajira continúa cerrada mientras inspeccionan el vehículo. 

Lea, además: Capturan a joven que habría abusado y embarazado a su hermanastra de 10 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bicitaxista atropelló a adulto mayor en Kennedy. Bogotá

En video: adulto mayor murió tras ser embestido por un bicitaxista en Bogotá

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar Cesar

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar

Cónclave del Gobierno Petro: estas son las conclusiones de la reunión ministerial en Paipa Gustavo Petro

Cónclave del Gobierno Petro: estas son las conclusiones de la reunión ministerial en Paipa

Otras Noticias

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Medios ingleses han apuntado al egipcio tras el cruce que tuvo con el entrenador el pasado fin de semana.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior