"Viviendas gratis tienen garantía": Ministerio de Vivienda

La entidad se pronunció ante los reclamos que tienen algunos de los beneficiarios del programa.


El 70% de la población que será beneficiada con el programa de viviendas gratuitas son desplazados.

Noticias RCN

agosto 08 de 2014
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, se pronunció ante los reclamos que tienen algunos de los beneficiarios del programa de casas gratis del Gobierno Nacional, que como en el caso de la urbanización Llano Verde en Cali, denuncian falencias en el diseño.
"Los constructores tienen durante dos años la obligación de responder por cualquier defecto que se presente en las casas", indicó el funcionario, añadiendo que "las viviendas deben mantener el estrato uno durante por lo menos 10 años", al referirse a las denuncias que se han presentado sobre el tema de estratificación. 
Y es que en la urbanización Llano Verde unas 300 personas en condición de discapacidad tienen serios problemas para acceder a los servicios sanitarios de sus viviendas, debido a que el baño se encuentra ubicado en el segundo piso y el acceso se debe hacer por unas escaleras estrechas. 
Además, los habitantes del lugar también se quejan porque no hay colegios cerca de la urbanización, por lo que muchos menores han abandonado los estudios. 
Por su parte, la Secretaría de Vivienda de Cali dijo que ya se le solicitó al Gobierno que resuelva las necesidades de las personas de esta urbanización, especificando caso por caso. 
Por otro lado, para las ciudades que han tenido problemas con la asignación de viviendas gratis, como Bogotá, el funcionario dijo que “el programa de vivienda gratuita se ejecuta únicamente donde los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), permiten el desarrollo de vivienda urbana”.
El Gobierno asegura que el 70% de la población que será beneficiada con el programa de viviendas gratuitas son desplazados por la violencia.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro