WOM Colombia presentó una solicitud para acogerse a reorganización empresarial

La compañía telefónica le envió la petición voluntaria a la Supersociedades


Foto: Referencia Pixabay / Wom Colombia.

Noticias RCN

abril 15 de 2024
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos minutos, WOM Colombia, la compañía de telefonía móvil que pertenece al fondo de inversiones internacionales Novator LLP, comunicó su interés de entrar en reorganización empresarial.

Fuertes multas: SIC sancionó a empresas que prestan servicio de transporte a entidades públicas
RELACIONADO

Fuertes multas: SIC sancionó a empresas que prestan servicio de transporte a entidades públicas

La medida, según la empresa en cuestión, no está relacionada con un proceso de liquidación. Además, no afectará que se le siga prestando el servicio a los más de 6,4 millones de usuarios que tienen en la actualidad.

¿Cuáles son las razones de WOM Colombia para pedirle una reorganización empresarial a la Supersociedades?

En estos momentos, WOM Colombia reconoce que la compañía y, en general, el sector de las telecomunicaciones, se encuentra adaptándose a retos exigentes. Esto a causa de que la competitividad es alta y cada vez se requiere un capital más considerable.

El objetivo de la compañía de telecomunicaciones es fortalecer su estabilidad financiera para no poner en peligro a sus colaboradores, sacar adelante los compromisos que tienen pactados con el Gobierno, cumplirle a los proveedores y no desmejorar el servicio del que hoy gozan sus clientes.

Para WOM Colombia esta medida es necesaria para continuar con su operación y seguir contribuyendo al desarrollo del país. En ese sentido, reconocen que, previo a la determinación, han contado con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

¿Qué les comunica exactamente WOM Colombia a sus usuarios, a las autoridades competentes y al país?

“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero a corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad”, reveló Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia, a través de un comunicado de prensa.

¿Ecopetrol dejará a futuro el negocio de los hidrocarburos?: responde la empresa
RELACIONADO

¿Ecopetrol dejará a futuro el negocio de los hidrocarburos?: responde la empresa

WOM Colombia comenzó a operar en el país desde el 2019, con el propósito de ayudar a reducir las brechas de conectividad. Desde entonces, reconocen que han realizado inversiones que superan los 1.200 millones de dólares.

La compañía aclara que comunicará cada uno de los avances de esta decisión. Su finalidad es ser transparente con los usuarios, pero también con todos los proveedores que han confiado en ellos y han estado dispuestos a trabajar de la mano.

A la Supersociedades le corresponde analizar esta medida voluntaria y decidir si la aprueba o no. Para su veredicto contemplará que no se presenten cambios abruptos que perjudiquen a los clientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Revelan nuevos detalles del feminicidio en un centro comercial de Bogotá

Feminicidio

“Esta mujer no tenía una medida, pero evidentemente estaba en riesgo”: alcalde Galán sobre feminicidio en centro comercial

UNGRD

Procuraduría formuló cargos a exdirectivos de la UNGRD por irregularidades en la compra de 40 carrotanques

Otras Noticias

Liga BetPlay

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Dimayor dio a conocer este jueves los colegiados que impartirán justicia en la fecha definitiva. Hinchas de Tolima y Santa Fe fueron críticos.

Venezuela

Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

Sin embargo, el canciller anunció que sí habrá presencia de "personalidades colombianas".


¡Shakira vuelve a creer en el amor! Cantará en la boda de uno de los hombres más ricos del mundo

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos