Ya son 17 los líderes sociales asesinados desde que el Congreso refrendó Acuerdo de Paz

El director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, se declaró “sumamente” preocupado porque “están masacrando a los líderes sociales”.


Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

enero 30 de 2017
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Jara instó a las autoridades a brindar las medidas de protección pertinentes a los líderes.
“Estamos sumamente preocupados por la ocurrencia de estos hechos, porque la verdad es que están masacrando a los líderes sociales; el trabajo de ellos es completamente legal y desde el Estado debemos brindarles protección para sus vidas e integridad para que puedan continuar con las labores que adelantan diariamente, en aras de mejorar las condiciones de vida de sus comunidades”, señaló Jara.
La más reciente víctima fue el líder de restitución de tierras, Porfirio Jaramillo, quien fue asesinado en el Urabá antioqueño.
Con el homicidio de Jaramillo, ya son 17 los líderes sociales asesinados desde el pasado 1 de diciembre, fecha en la que el Congreso de la República refrendó el Acuerdo de Paz.
A la muerte de Profirio Jaramillo se suman las de Vicente Borrego, Luis Carlos Tenorio, Samir López, José Abdón Hoyos, Nataly Salas, Eder Mangones, Guillermo Veldaño, Anuar Álvarez, Yaneth Calvache, Olmedo Pito, Aldemar Parra, Juan Mosquera, José Yimer Cartagena, Emilsen Manyoma, Joe Javier Rodallega y Hernán Agámes.
El Director de la Unidad para las Víctimas hizo un llamado a la Fiscalía General para dar prioridad a la investigación por estos hechos de modo que sus culpables sean judicializados. 
NoticiasRCN.com – Unidad de Víctimas
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a tiros a un menor de 15 años en Cartagena tras disputa por una piedra: ¿qué pasó?

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe dejó escapar el triunfo ante Alianza en 'El Campín': así quedó en la tabla

Independiente Santa Fe se dejó empatar sobre el final del compromiso y sigue lejos de la zona de clasificación.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres