Zapateiro se pronuncia tras amenazas a su vida: no saldrá del país

El general en retiro habría sido marcado como objetivo del ELN, al igual que el fiscal Barbosa y María Fernanda Cabal.


Zapateiro no saldrá del país por amenazas del ELN
Foto: archivo Noticias RCN

Laura Alturo

agosto 10 de 2023
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El general (r) Eduardo Enrique Zapateiro también sería objetivo militar del ELN, según la información reciente entregada por fuentes de Inteligencia Militar, el CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial.

Su caso, confirmado en las últimas horas por fuentes cercanas a Noticias RCN, se suma a las supuestas amenazas de atentado en contra del fiscal general Francisco Barbosa y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Debido a esto, el general Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, se reunió con Zapateiro, tal como conoció Noticias RCN, para hablar sobre las presuntas amenazas del ELN en su contra. Un plan que habría sido gestado por cinco cabecillas de dicha guerrilla durante una reunión en territorio venezolano en julio.

Vea también: Ejército Nacional reforzará esquema de seguridad del general (r) Zapateiro tras supuestas amenazas del ELN

“Este es mi país, no saldré”

Al respecto, Zapateiro dijo a Noticias RCN digital que debido a las experiencias y situaciones que se han presentado en los últimos días, se verá obligado a suspender su asistencia a presentaciones que tenía programadas en el país.

El general en retiro agregó que el esquema de seguridad dispuesto por el Ejército será el que disponga de la fuerza, dependiendo de las medidas que se tomen tras evaluar su nivel de riesgo. Y dijo que tanto el comandante de las Fuerzas Militares, como el de Ejército Nacional, han tenido toda la disposición para brindarle protección.

Zapateiro manifestó que no saldrá del país y que respetará las sugerencias y recomendaciones brindadas por las autoridades, en cuanto a su protección frente a eventuales atentados.

“Este es mi país, no saldré porque me debo a mi país y esta es una decisión familiar. Seremos muy respetuosos de las recomendaciones, sugerencias y orientaciones dadas por la Unidad del Comando de Apoyo de Contra-Inteligencia del Ejército Nacional”, ratificó.

Le puede interesar: ELN niega planes para atentar contra el fiscal Barbosa, María Fernanda Cabal y Eduardo Zapateiro

Finalmente, expresó que seguirá sirviendo al país, aun en su posición de retiro como general y siendo consciente del riesgo que enfrenta.

“Y seguiré sirviéndole a mi nación, como ha sido mi postura, durante mi carrera como oficial activo y hoy en mi retiro. Sé el riesgo que hoy enfrentó y agradezco todos los mensajes de amigos, conocidos, compañeros, superiores y subalternos, que conocen mi proceder y que les estoy inmensamente agradecidos por su apoyo moral”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión