Zapateiro se pronuncia tras amenazas a su vida: no saldrá del país

El general en retiro habría sido marcado como objetivo del ELN, al igual que el fiscal Barbosa y María Fernanda Cabal.


Zapateiro no saldrá del país por amenazas del ELN
Foto: archivo Noticias RCN

Laura Alturo

agosto 10 de 2023
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El general (r) Eduardo Enrique Zapateiro también sería objetivo militar del ELN, según la información reciente entregada por fuentes de Inteligencia Militar, el CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial.

Su caso, confirmado en las últimas horas por fuentes cercanas a Noticias RCN, se suma a las supuestas amenazas de atentado en contra del fiscal general Francisco Barbosa y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Debido a esto, el general Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, se reunió con Zapateiro, tal como conoció Noticias RCN, para hablar sobre las presuntas amenazas del ELN en su contra. Un plan que habría sido gestado por cinco cabecillas de dicha guerrilla durante una reunión en territorio venezolano en julio.

Vea también: Ejército Nacional reforzará esquema de seguridad del general (r) Zapateiro tras supuestas amenazas del ELN

“Este es mi país, no saldré”

Al respecto, Zapateiro dijo a Noticias RCN digital que debido a las experiencias y situaciones que se han presentado en los últimos días, se verá obligado a suspender su asistencia a presentaciones que tenía programadas en el país.

El general en retiro agregó que el esquema de seguridad dispuesto por el Ejército será el que disponga de la fuerza, dependiendo de las medidas que se tomen tras evaluar su nivel de riesgo. Y dijo que tanto el comandante de las Fuerzas Militares, como el de Ejército Nacional, han tenido toda la disposición para brindarle protección.

Zapateiro manifestó que no saldrá del país y que respetará las sugerencias y recomendaciones brindadas por las autoridades, en cuanto a su protección frente a eventuales atentados.

“Este es mi país, no saldré porque me debo a mi país y esta es una decisión familiar. Seremos muy respetuosos de las recomendaciones, sugerencias y orientaciones dadas por la Unidad del Comando de Apoyo de Contra-Inteligencia del Ejército Nacional”, ratificó.

Le puede interesar: ELN niega planes para atentar contra el fiscal Barbosa, María Fernanda Cabal y Eduardo Zapateiro

Finalmente, expresó que seguirá sirviendo al país, aun en su posición de retiro como general y siendo consciente del riesgo que enfrenta.

“Y seguiré sirviéndole a mi nación, como ha sido mi postura, durante mi carrera como oficial activo y hoy en mi retiro. Sé el riesgo que hoy enfrentó y agradezco todos los mensajes de amigos, conocidos, compañeros, superiores y subalternos, que conocen mi proceder y que les estoy inmensamente agradecidos por su apoyo moral”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Otras Noticias

Lamine Yamal

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

El jugador del FC Barcelona no pudo ocultar su reacción cuando el cantante colombiano mencionó a su expareja en una de sus canciones.

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.


Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?