Deportesjulio 26, 2021hace 2 meses

Alcaldía de Bogotá analiza plan para vacunarse y ver fútbol en el estadio al mismo tiempo

La alcaldesa Claudia López anunció la reapertura gradual de estadios, conciertos y discotecas en Bogotá

Estadio El Campín / AFP Alcaldía estudia poder vacunarse y ver fútbol en El Campín

La alcaldía de Bogotá anunció este lunes la reapertura de sus estadios, discotecas y centros culturales con un aforo del 50%, cuando disminuyen las muertes y contagios por covid 19 en Colombia luego del pico más letal de la pandemia. 

Mira acá: Variante delta covid-19: síntomas y cómo se propaga

Los indicadores han disminuido durante las últimas tres semanas, pero la reciente detección en el país de la variante Delta del virus es motivo de incertidumbre.  

Según la alcaldía, el público volverá al estadio El Campín por primera vez en más de 16 meses para el partido del 3 agosto entre Santa Fe y Atlético Nacional.   

Además, el secretario dio señales de una posible propuesta de vacunación en El Campín para ir al estadio, vacunarse y ver fútbol en diálogo con Blu Radio: “No habrá requisito de PCR negativa, pero habrá un modelo 2X1 en el que buscaremos que la gente vaya a divertirse pero también a vacunarse. Estamos preparando algo en ese sentido”. 

Lee también: ¿Cuándo regresaría el público a los estadios de Bogotá?

A principios de junio el gobierno nacional autorizó el regreso del fútbol y otros eventos públicos con aforo limitado en las ciudades menos castigadas por la pandemia. Barranquilla, Medellín y Armenia ya han abierto las puertas de sus estadios. 

Lee también: BioNTech apuesta por una vacuna contra la malaria usando ARN mensajero

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí