¡Repudio total! La criminal patada de un exjugador de América a Robert Rojas

Sobre el final del partido entre Alianza Lima y River Plate, Aldair Rodríguez le dio una brutal patada a Robert Rojas, provocándole fractura de tibia y peroné.


Alianza Lima vs River Plate: patada de Aldair Rodríguez a Robert Rojas
Alianza Lima vs River Plate: patada de Aldair Rodríguez a Robert Rojas. / Fotos: Capturas de pantalla.

Noticias RCN

abril 06 de 2022
10:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

River Plate tuvo un gran debut en la Copa Libertadores 2022 al ganarle 0-1 a Alianza Lima en Perú, pero la alegría del triunfo la empañó una lamentable imagen sobre el final. 

River no tuvo un juego destellante, pero sí estuvo seguro y sacando su casta, no sufrió y terminó ganándolo con un gol de Matías Suárez. Por su parte, el conjunto 'inca' intentó empatarlo con más ganas que con fútbol. 

Tanto fue así que la impotencia de ser dominado por la 'banda cruzada' sacó de casillas a un jugador de Alianza, que sin pensar ni un segundo en las consecuencias, arremetió de manera terrible contra un rival. 

La criminal patada de Aldair Rodríguez a Robert Rojas

Sobre el final del juego y con el resultado casi liquidado, Robert Rojas, defensor de River, tenía el balón con total tranquilidad y con el fin de 'dormir' el partido, no arriesgó y decidió aguantar la pelota ante la presión del delantero Aldair Rodríguez, que desesperado por conseguir la igualdad, empezó a atacar de forma agresiva. 

Primero fue una zancadilla, luego unos empujones y tras no poder robar el balón, le propinó una fuerte patada trasera en la pierna a Rojas, cuando ya estaba desestabilizado y a punto de caer al suelo. 

Pocos se habían percatado de la gravedad de la situación, pero los gritos del defensor paraguayo alertaron a los demás futbolistas en cancha, que al acercarse al jugador, vieron cómo la pantorrilla de la pierna derecha estaba fracturada en dos partes. 

Inicialmente, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le sacó la amarilla a Rodríguez, exjugador de América de Cali, pero luego de ver la grave lesión que le provocó a Rojas, decidió expulsarlo. 

Gravedad de la lesión de Robert Rojas

El paraguayo tuvo que salir del estadio en ambulancia y fue llevado directo a un hospital, en donde le practicaron una radiografía para determinar el alcance de la lesión. 

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo confirmo que se trata de una fractura de tibia y peroné, una de las lesiones más temidas por los futbolistas debido a su compleja recuperación. 

"Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria de este triunfo de visitante. Ahí los médicos nos dijeron que puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien eso hay que confirmarlo con los estudios, eso le va a llevar mucho tiempo de recuperación. Es fuerte, va a salir adelante", declaró el 'muñeco'. 

Además, el DT reveló lo que le dijo al jugador al momento de ser llevado a la ambulancia. "Traté de darle tranquilidad y en ese momento uno tiene que estar sereno y más cuando un compañero de trabajo tiene una lesión". 

Periodistas argentinos han informado que Robert Rojas será operado en Buenos Aires, aunque los médicos de River Plate evalúan los riesgos del viaje en avión desde Lima y si la presión del avión podría desplazar la fractura de la tibia y peroné. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud