América no tuvo piedad contra el Huila: victoria y lo condenó al infierno de la B

Los escarlatas siguen sumando en la tabla, dejando a los opitas en segunda división.


Noticias RCN

octubre 23 de 2023
10:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un emocionante encuentro disputado en la ciudad de Cali, el América logró una importante victoria frente a los Opitas por 1-0 en la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor. Este resultado le permitió al conjunto escarlata asegurar el tercer lugar en la tabla de posiciones con un total de 31 puntos.

El partido comenzó con un claro dominio del equipo visitante, que mostró su intención de jugar de manera ofensiva buscando la victoria necesaria para mantenerse en la categoría.

Sin embargo, alrededor del minuto 30 se dio un momento polémico cuando Juan Camilo Portilla, jugador del América, derribó en el área a Marcus Vinicius. En un primer momento, el árbitro señaló un penal a favor de los Opitas, pero tras la revisión del VAR se determinó que no hubo falta y se concedió un saque de balón desde el suelo.

Al Huila no le alcanzó la actitud para salvarse del descenso

Fue en los minutos finales del primer tiempo cuando el conjunto local creó su primera chance clara de gol. Andrés Sarmiento, extremo americano, cabeceó el balón hacia el palo, rozando así la apertura del marcador.

Aunque el América logró marcar un gol a través de su capitán Adrián Ramos, este fue anulado por encontrarse en posición adelantada, decretando así la igualdad momentánea en el marcador.

Finalmente, en el minuto 77, el América consiguió abrir el marcador. Cristian Barrios recibió el balón por el sector izquierdo, se deshizo de un defensor y habilitó magníficamente a Carlos Darwin Quintero, conocido como el 'científico del gol', quien no dudó en asegurar el tanto que le otorgó la victoria al equipo.

Así va la Liga BetPlay

Con este triunfo, el equipo dirigido por Lucas González ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones con un total de 31 unidades. Por su parte, los Opitas, que ya habían confirmado su descenso a la segunda división, se ubican en la posición 15 con 19 puntos en la tabla.

El América de Cali continúa su buena racha en el torneo y espera seguir sumando puntos en las próximas jornadas para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Lea también: Jack Grealish, rendido ante Juan Pablo Ángel y no ocultó su felicidad: ‘Mi primer héroe’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Alcalde de Medellín anuncia sanciones para hinchas del DIM y Nacional, tras disturbios en Copa BetPlay

Atlético Nacional

Videos: así fue la terrible batalla campal entre hinchas del DIM y Nacional tras la final de Copa BetPlay

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos: de la cantera del DIM a salir campeón en un clásico con Nacional

Otras Noticias

Cali

Estas son las cámaras ocultas con las que el ELN vigilaba la zona donde asesinó a dos policías con explosivos

El atentado terrorista en el que murieron dos subintendentes fue fríamente planeado, al parecer, por el frente Omaira Montoya.

Redes sociales

Reconocida actriz revela el grave daño en su rostro tras cirugía estética fallida

Algunos seguidores aseguraron que su rostro quedó “desconfigurado”.


María Corina Machado reaparece con un video tras conocerse que abandonó Oslo

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota