Árbitro murió tras agresión de futbolistas y aficionados en El Salvador

El árbitro Amaya, de 63 años, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES).


Árbitro José Arnoldo Amaya murió en El Salvador
Foto: @ChapoisatMoises

Noticias RCN

junio 14 de 2022
07:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) condenó el lunes la muerte violenta del árbitro José Arnoldo Amaya, quien fue atacado el fin de semana cuando dirigía un encuentro de liga no federada en una cancha de San Salvador.

La Fesfut "condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudoaficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador", consignó en un comunicado.

El árbitro Amaya, de 63 años, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES), según la Fesfut, "fue brutalmente atacado" y luego fue trasladado a un hospital estatal donde "producto de las contundentes lesiones falleció".

De momento las autoridades no han establecido con precisión cómo sucedió el hecho y se encuentran en la búsqueda de los presuntos responsables.

Amaya, que contaba con una experiencia de 20 años, dirigía en torneos en barrios, colegios y en una liga de fútbol aficionado en San Salvador.

Lea también: Luis Díaz sigue recibiendo amor en Liverpool: ¡qué obra de arte!

Lo que provocó el ataque al árbitro Amaya

Con información de Marca, la situación se desencadenó por una decisión de Amaya en el partido, donde expulsó a un futbolista por doble amarilla provocando una discusión y posteriormente la agresión.

El árbitro recibió golpes que le habrían causado una hemorragia interna y la muerte en el Hospital Zacamil, sitio a donde fue traslado tras el lamentable hecho.

Comunicado oficial de la Fesfut

De interés: 

¡Tremenda cifra! Luis Díaz, dentro de los 10 jugadores más valiosos del mundo

¿Luis Díaz, el reemplazo de Mané?: la opinión de exjugadores del Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta