Argentina ya tiene candidato para reemplazar a Scaloni: sorpresa total

La albiceleste ya prepara la era sin el campeón del mundo y llamarían a este nombre.


Ricardo Gareca reemplazaría a Lionel Scaloni
Ricardo Gareca reemplazaría a Lionel Scaloni / AFP

Noticias RCN

noviembre 30 de 2023
06:56 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Argentina está en un movimiento total y hasta sorprendente, pues en la fecha anterior de las Eliminatorias al Mundial del 2026 se dio a conocer la postura de Lionel Scaloni respecto a su continuidad en la albiceleste. Todos los gestos, declaraciones y posturas ante decisiones administrativas, apuntan a que la era llegará a su final.

Pese a sacarle un triunfazo a la Selección Brasil, en el mismo Maracaná, el estratega habló en rueda de prensa y dejó todo el ambiente de la albiceleste entre la penumbra, al mostrar su postura e incomodidad de continuar en el mando de Argentina, luego de una época de ensueño donde conquistaron la Copa América en el 2021 y el Mundial de Catar 2022.

Con ese panorama, desde la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) ya analizan el panorama ante una eventual renuncia de Lionel Scaloni, con un nombre sobre el panorama para tenerlo en cuenta.

Este sería el reemplazo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Las hojas de vida no harán falta, pero en la AFA saben que necesitan un técnico en la misma línea y opciones hay, incluso, dentro del mismo cuerpo técnico del actual campeón del mundo o de jugadores que hicieron parte de los procesos anteriores de la albiceleste.

De acuerdo con información de Antena 2, uno de los posibles nombres para llegar a dirigir la Selección Argentina sería Ricardo Gareca, quien estuvo hasta las Eliminatorias anteriores al mando de la Selección Perú, llevándola al Mundial del 2018 y perdiendo el repechaje en el 2022 contra Australia.

Lea también: ¿Qué pasó con David Mackallister Silva? Este es parte médico del volante

¿Qué pasó con Lionel Scaloni y la Selección Argentina?

Son muchas las teorías que se mencionan, pero la mayoría coincide con la ruptura de la relación de Lionel Scaloni, su cuerpo técnico y las directivas de la AFA. Los mismos jugadores lucieron sorprendidos ante esta determinación del entrenador.

Además, el diario Olé habló en su momento y afirmó que todo radicaría en que al cuerpo técnico no le han cancelado los premios correspondientes a lo pactado por el título de la Copa del Mundo en Catar 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Luis Díaz

Lamine Yamal reconoció su admiración por Luis Díaz: así lució una de sus camisetas

Otras Noticias

Enfermedades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó que una persona fue diagnosticada con la gripa que genera alertas a nivel global.

Inseguridad en Bogotá

Red criminal cazaba conductores, los encañonaba y les robaba carros de lujo en Bogotá: así los descubrieron

La organización utilizaba armas de fuego y abandonaba a las víctimas en zonas alejadas.


Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá