De futbolista a atleta: Arjen Robben hizo su debut como maratonista

El exjugador del Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, sufrió para poder terminar la Maratón de Rotterdam, una de las más exigentes del mundo.


Arjen Robben corrió la Maratón de Rotterdam tras dejar el fútbol
Arjen Robben corrió la Maratón de Rotterdam tras dejar el fútbol. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 13 de 2022
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arjen Robben pasó de ser un endiablado extremo que destelló en Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnichy la Selección de Holanda, a ahora sufrir en su intento de no perder su forma física y destacar como maratonista aficionado. 

En junio de 2021, Robben le dijo adiós al fútbol profesional tras aquejar problemas en la rodilla que apenas le permitieron jugar un puñado de partidos con la camiseta del Groningen, el equipo con el que debutó y con el que cumplió la promesa de terminar su carera. 

Mire acá: ¡Sin problemas! Farah y Cabal pusieron sus nombres en cuartos del Masters 1.000 de Montecarlo

Ya sea fuera de las canchas, el propósito de el exjugador es no perder su estado físico a pesar de las varias lesiones de menisco que sufrió, y en esa tarea, se le ha visto participando en otras competiciones deportivas de alto rendimiento, como la de la maratón a Rotterdam este domingo. 

Robben culminó la exigente carrera de 42 kilómetros con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 40 segundos, cruzando la meta en el puesto 1.369. Al finalizar su participación, el excapitán de la selección de su país declaró que no tuvo su mejor día y que la exigencia del circuito superó su esfuerzo físico. 

"Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno. Piensas que nunca volverás a hacer, pero ya que has empezado...pero sí, tal vez lo haremos una vez más", apuntó Arjen en diálogo con el canal NOS. 

"No fue divertido, realmente no fue divertido. Lo logré, pero eso es todo. He sufrido bastante y he ido luchando mentalmente mucho tiempo. El público te ayuda mucho. Gracias a todos. Al principio estaba preocupado por la marca, pero en cierto punto ya no piensas en ella. Entonces se trata de sobrevivir y acabar mi primer maratón. Te das cuenta de lo que algo así le hace a tu cuerpo, pero lo logré", agregó sobre la que es una de las maratones más rápidas del mundo. 

Lea también: Oficial: Nairo Quintana se retiró del Tour de Turquía 2022

Estas es una competencia deportiva más de las que Arjen Robben ha afrontado luego de su retiro del fútbol profesional. En marzo corrió la Media Maratón de Haren, y hace unos meses esquió en las montañas de Austria y participó en un torneo benéfico de 8 kilómetros de natación. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos