Arruabarrena no va más como técnico de Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto, exentrenador del Palermo italiano, es el máximo candidato para suceder al 'Vasco'.


El extécnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena. Foto Agencia EFE

Noticias RCN

marzo 01 de 2016
07:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Boca Juniors rescindió el contrato del entrenador Rodolfo Arruabarrena tras la derrota del domingo por 1-0 con Racing Club en la Liga argentina, según informaron a Efe fuentes cercanas al club.
Boca Juniors enfrentará nuevamente a Racing Club este jueves en la segunda jornada de la Copa Libertadores, y disputará el clásico argentino ante River Plate el domingo en la sexta jornada de la Liga. Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, dirigiría este jueves el encuentro copero.
Arruabarrena llegó a Boca Juniors en agosto de 2014 y ganó la Liga y la Copa argentina a fines de 2015. El 'Vasco' había extendido su contrato en diciembre de 2015 hasta junio de 2017.
El conjunto 'xeneize' tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.
Boca Juniors empató con Temperley (0-0), perdió con Atlético Tucumán (0-1), venció a San Martín (0-1), goleó a Newell's Old Boys (4-1) y perdió con Racing Club (1-0). El 10 de febrero San Lorenzo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa argentina.
En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali.
Arruabarrena, que comenzó su carrera como entrenador en 2011 en el Tigre argentino y dirigió al Nacional uruguayo en 2013, ganó alrededor del 70 por ciento de los puntos que disputó con el xeneize.
Guillermo Barros Schelotto, exentrenador del Palermo italiano, es el máximo candidato para suceder al 'Vasco'.
"Se alejó del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca", dijo hace unos días Maurizio Zamparini, presidente del club siciliano.
"Barros Schelotto se fue porque desde la Argentina llegaban los rumores que afirmaban que Boca lo quería, pero al domingo siguiente el equipo ganó y al final se quedó sin nada", comentó Zamparini en aquella oportunidad. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay

Cartagena

Ironman 70.3 Cartagena: Flavia Castro conquistó su categoría y clasificó al Mundial

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Otras Noticias

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Información preliminar indica que la víctima sería un conductor de ambulancia, quien se encontraba en la zona al momento de los hechos.

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.


¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro