Así se jugarán las semifinales de la Copa Trinche, el torneo de barrio más grande de Colombia

Los partidos para definir los finalistas de la Copa se realizarán el sábado, 25 de junio, en las canchas de fútbol de Compensar. La entrada es gratis.


Así se jugarán las semifinales de la Copa Trinche
Sorteo semifinales de la Copa Trinche - Foto Katheryne Ávila / Noticias RCN

Noticias RCN

junio 24 de 2022
09:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sorteo de la semifinal de la Copa Trinche Rivalo, el torneo de fútbol de barrio “más grande de Colombia”, se llevó a cabo el pasado jueves 23 de junio en Bogotá. Los finalistas se conocerán mañana, 25 de junio, luego de los dos partidos que se jugarán en las canchas de Compensar. La entrada es totalmente gratis.

Los cuatro equipos clasificados se dividieron en dos llaves: Borgi Internacional y Futgloball, quienes se enfrentarán a las 2:00 de la tarde. Los otros dos finalistas, Interamericana de Suministros y Academia Internacional, lo harán a las 4:00 p.m.

En contexto: ¿Qué es la Copa Trinche, la copa de fútbol de barrio "más grande de Colombia"?

Este año se van a repartir 80 millones de pesos para cada una de las sedes. En el caso de Bogotá, el campeón obtendrá 50 millones de pesos, el subcampeón 20, y los dos equipos que lleguen a las semifinales, 5 millones cada uno. Felipe Maldonado, director del torneo, explicó que la Copa Trinche Rivalo continúa en otras regiones del país. “En este momento estamos en proceso de iniciar el torneo en Valle del Cauca y Antioquia, 96 equipos es lo que estamos buscando para repartir 286 millones de pesos”.

¿Cómo inscribirse?

En su segunda edición, el torneo busca seguir creciendo para llegar a más aficionados del fútbol. “El proceso de inscripción solo requiere poder certificar que hay un equipo organizado, y que estén participando en algún torneo barrial”, indicó Maldonado.

El evento deportivo termina en Bogotá, pero las inscripciones en Antioquia y Valle del Cauca están abiertas, por ello el director de la copa hace un llamado a participar. “El torneo comenzará en septiembre, tanto en Medellín como en Cali, son cupos limitados. Los invitamos a que compitan en la copa de barrio más grande de Colombia”.

Durante el sorteo hicieron presencia delegados de los equipos y futbolistas. Andrew Borgini, director técnico de Borgi Internacional, habló sobre las expectativas que tiene tras conocer el equipo con el que disputará la semifinal de la copa. “Nos tocó en el sorteo con Furgloball, es un buen equipo, igual todos los equipos tenían muchos profesionales. Somos el grupo revelación, llegamos hasta estas instancias y para nosotros es un orgullo estar aquí ya disputando las semifinales, tenemos con qué”.

Más información: Regresa la Copa Trinche, el torneo de barrio más grande de Colombia

La gran barra de Borgi Internacional es la mayor que tiene la copa en estos momentos. “Nos acompaña una gran afición porque siempre damos un buen espectáculo”, dijo el director técnico.  

¿Qué es la Copa Trinche Rivalo?

Felipe Maldonado, director de la Copa Trinche, explicó que el torneo surgió en respuesta a la limitación del sistema de competencia del fútbol en Colombia. “En nuestro país solamente hay 36 equipos profesionales, significa que solo 1.000 jugadores pueden ser profesionales, dejando por fuera aproximadamente a 200.000 aficionados que no pueden jugar formalmente”. A partir de eso e inspirados en muchos torneos de barrio profesionales, se creó una copa en donde los equipos compiten, se transmiten los partidos en vivo, y hay un incentivo económico importante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Otras Noticias

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

La persona que se prendió fuego frente al corte de Nueva York recibió atención médica y fue sacada de la zona.


Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral