Barcelona, con un brillante Aubameyang, goleó al Valencia y sigue escalando en la tabla

El equipo de Xavi Hernández volvió a la senda de la victoria tras dos empates ante el Espanyol y el Napoli.


Aubameyang anota doblete en goleada del Barcelona al Valencia
Aubameyang - AFP

Noticias RCN

febrero 20 de 2022
01:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un doblete, Pierre-Emerick Aubameyang se estrenó como goleador con el FC Barcelona para guiar a la victoria 4-1 en el terreno del Valencia, este domingo en la 25ª jornada de LaLiga española, donde el Sevilla (2º) solo pudo empatar 1-1 con el Espanyol y ve escaparse al líder Real Madrid.

Vea además: ¡Imparable! El récord que rompió Luis Díaz con su primer gol en la Premier League

El equipo andaluz empezó la jornada a cuatro puntos del Real Madrid y ahora se ve desplazado a seis, ya que el conjunto de la capital venció 3-0 el sábado al Alavés (19º), lo que le permite salir reforzado de este fin de semana.

Para el Barça, la carrera por el título está muy lejos y parece centrado en asegurar una de las cuatro primeras posiciones del campeonato español, que le permitirían disputar la próxima edición de la lucrativa Champions League europea.

El sábado, el Barça había caído provisionalmente al sexto puesto pero la victoria de este domingo le devuelve al cuarto lugar, con 42 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid (5º), que el sábado venció 3 a 0 como visitante al Osasuna. El Villarreal (6º), a tres puntos de ambos, también goleó fuera de casa el sábado, en su caso 4 a 1 en Granada (17º).

El gabonés Aubameyang, llegado al Barça en el cierre del mercado de enero desde el Arsenal inglés, abrió el marcador en Mestalla, en el 23, definiendo a la perfección un pase en largo de Jordi Alba.

El Barça puso ya distancias en el marcador en el 32, cuando Alba colgó otro balón que Ousmane Dembelé tocó de primeras, habilitando a Frenkie De Jong para empujar a la red valencianista.

Aubameyang firmó su segundo tanto en el 38 a pase de Gavi, tras una revisión en el VAR, que validó la acción.

Confianza para Nápoles 

Ese 3 a 0 provisional al descanso dejaba al Barcelona ante una plácida segunda parte. En la primera, el Valencia había visto cómo le anulaban dos tantos, uno de José Luis Gayá y otro de Carlos Soler.

Fue precisamente Soler el encargado de acortar las diferencias para el Valencia, de cabeza en el 52, antes de que Pedri, desde treinta metros, pusiera el 4 a 1 definitivo para los azulgranas en el 63.

Esta victoria en Valencia permite al Barcelona romper una racha de dos empates seguidos, el firmado en Liga el pasado fin de semana en el derbi ante el Espanyol (2-2) y el del jueves ante el Nápoles (1-1) en la ida del 'playoff' de la Europa League.

Lea también: El jugador que Kylian Mbappé quiere fuera del PSG para renovar su contrato

El jueves de la nueva semana, el Barça visita al Nápoles en el estadio Diego Maradona, en busca de su supervivencia en el segundo torneo europeo.

"Ganar en un campo como el del Valencia nos da mucha confianza, mucha moral", admitió el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

"Hay que seguir. No estamos en una situación buena, es nuestra situación, pero hay una dinámica buena, lo veo desde el banquillo. Pero todavía hay que ser más fiables, más constantes", apuntó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos tuvo picante enfrentamiento con gente de Millonarios antes del clásico

Fútbol internacional

Murió un futbolista: su club confirmó lo ocurrido con desgarrador mensaje

Champions League

¡Definidos! Estos son los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy martes 17 de marzo de 2026

¡Están festejando los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Aerocivil

Revelan lo que realmente pasó cuando un helicóptero militar invadió pista y obligó a un avión a frenar en El Dorado

La Aeronáutica Civil advirtió que, de no haberse cancelado la maniobra, el vuelo de LATAM habría podido impactar contra la aeronave de la Fuerza Aérea.


Si la guerra en Oriente Medio no termina para mitad de año, 45 millones de personas más sufrirán de hambre en el mundo

“Ni llamada”: Altafulla desmintió que Melissa Gate lo hubiera buscado para pedirle perdón

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales