Barcelona remonta y queda a un paso del título tras vencer 4-3 al Real Madrid

Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplió su ventaja a siete puntos sobre el conjunto merengue.


Real Madrid 2 vs. Barcelona 5: vea los goles de la final de la Supercopa de España
Foto: AFP

AFP

mayo 11 de 2025
12:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El FC Barcelona protagonizó una remontada épica para vencer 4-3 al Real Madrid en el clásico disputado este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc, y quedó a un paso de coronarse campeón de LaLiga.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplió su ventaja a siete puntos sobre el conjunto merengue, con solo tres fechas por jugar.

James y la misión de salvar a León: dónde y a qué hora ver el juego contra Cruz Azul
RELACIONADO

James y la misión de salvar a León: dónde y a qué hora ver el juego contra Cruz Azul

Un Clásico de España lleno de emociones y goles

Aunque Kylian Mbappé deslumbró con un triplete que puso contra las cuerdas a los azulgranas, Barcelona respondió con contundencia gracias a los goles de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha. La intensidad del partido no decayó ni un segundo, con jugadas polémicas, goles anulados y un ritmo frenético que dejó sin aliento a los aficionados.

El Real Madrid arrancó con fuerza: Mbappé anotó de penalti tras una discutida falta en el área, y luego amplió la ventaja tras una asistencia de Vinicius. Pero la reacción culé fue inmediata. Un cabezazo de García, un zurdazo colocado de Yamal y una aparición oportuna de Raphinha dieron vuelta al marcador antes del descanso. Aunque Mbappé completó su triplete en la segunda mitad, no fue suficiente para evitar la derrota.

Dominio culé en los clásicos

Con esta victoria, el Barça completa una barrida sobre su eterno rival esta temporada: cuatro triunfos en cuatro enfrentamientos. "Era clave ganar este partido tras la eliminación en Champions. Nos repusimos y ahora estamos más cerca del título", declaró Lamine Yamal tras el pitazo final.

Si el Real Madrid tropieza el miércoles ante Mallorca, Barcelona podría consagrarse campeón anticipadamente y levantar su segundo título liguero en tres años.

Árbitro en Argentina recibió duro golpe antes del inicio de un partido: VIDEO
RELACIONADO

Árbitro en Argentina recibió duro golpe antes del inicio de un partido: VIDEO

Una noche inolvidable para los culés y un golpe duro para los de Carlo Ancelotti, que podrían despedirse del campeonato en cuestión de días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

La mediación humanitaria permitió la liberación de los militares luego de más de 36 horas de retención en zona rural de Carmen de Atrato.

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.


Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos