Diezmado por el covid-19, club portugués pidió aplazar su próximo partido

Los casos de Covid-19 identificados en el club de fútbol son los primeros 'ligados' en Portugal a la variante Ómicron del coronavirus


Belenenses
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 02 de 2021
10:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Belenenses portugués, cuya plantilla y cuadro técnico están en cuarentena tras un brote de la variante Ómicron del coronavirus, pidió este jueves a la liga portuguesa aplazar su próximo partido del campeonato.

Lea también: Portugal detectó primeros casos de variante ómicron en futbolistas de Primera División

"Es urgente que la Liga, como es su deber, aplace el partido entre el Vizela y el Belenenses por causa de fuerza mayor", reclamó el equipo lisboeta en un comunicado enviado a la AFP.

Este encuentro de la 13ª jornada del campeonato portugués está previsto para el lunes. 

Afectado por más de una veintena de casos de covid-19 entre sus jugadores y técnicos, el modesto equipo del barrio de Belem de Lisboa ha debido aislarse por orden de las autoridades sanitarias portuguesas.

Los casos de Covid-19 identificados en el Belenenses SAD son los primeros 'ligados' en Portugal a la variante Ómicron del coronavirus, anunció el lunes el Instituto Nacional de Sanidad (Insa).

El sábado pasado, asolado por el covid-19, el Belenenses sólo pudo alinear nueve jugadores al inicio del partido contra el Benfica en la 12ª fecha del campeonato, antes de verse reducido a seis en el segundo periodo. 

Lea también: El de cada fin de semana: Luis Díaz marcó gol con Porto gracias a una asistencia de Matheus

Esto obligó al árbitro a dar el partido por finalizado en el minuto 48 cuando el Benfica ganaba 7-0, ya que el reglamento establece que no se puede continuar si uno de los equipos se queda con menos de siete efectivos.

Tras el partido, el presidente del Belenenses Rui Pedro Soares aseguró que había solicitado a la Liga Portuguesa el aplazamiento del partido: "Nos respondieron que con ocho jugadores" el partido tenía que disputarse, bajo la amenaza de sanciones, indicó en conferencia de prensa.

Un responsable de la Liga, citado por la prensa local, admitió un contacto telefónico con el presidente del Belenenses, pero precisó que no había recibido una "petición formal" de aplazamiento del partido.

"Es una página negra en el fútbol portugués, pero el Benfica no es responsable en absoluto", declaró por su parte el presidente del club lisboeta, Rui Costa, visiblemente molesto.

El miércoles, la liga portuguesa aplazó un partido de la 13ª jornada entre el Tondela y el Moreirense, debido a otro importante brote en la plantilla del Tondela.

El viernes se enfrentan el Benfica contra el Sporting de Portugal en el derbi lisboeta, pero mientras todos los jugadores de las 'Águilas' han dado negativo, tras un partido contra el Belenenses, el Sporting jugará sin su capitán, el internacional uruguayo Sebastián Coates, que dio positivo.

Lea también: Otro más para Duván con Atalanta: así fue su golazo contra la Juventus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite