Brasil y Croacia se enfrentan en un partido con muchos madridistas involucrados

Brasil y Croacia miden su poderío este viernes y las alineaciones de cada equipo estarán llenas de estrellas. Vea aquí las formaciones posibles.


Brasil vs Croacia
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 08 de 2022
07:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el duelo de cuartos de final entre Brasil y Croacia, uno de los más atractivos del Mundial de Catar, Luka Modric se enfrentará a varios de sus jóvenes compañeros en el Real Madrid, como Vinicius Jr, Rodrygo y Éder Militao, quienes consideran al capitán croata (37 años) una especie de 'padre'. 

Como muestra de esta complicidad entre el centrocampista balcánico y los jugadores brasileños, el delantero Rodrygo Goes (21 años) publicó un mensaje en Instagram tras confirmarse el duelo entre Brasil y Croacia en cuartos de Catar con una foto de él festejando con Modric, ambos con la camiseta del Real Madrid, y el texto "See you Papa" ('Nos vemos papá'), al que contestó Modric con un emoticono en forma de corazón.

Le puede interesar: Argentina vs. Países Bajos: alineaciones probables, hora y TV

Ya el 19 de marzo de 2022 (día en el que en España se festeja el 'Día del padre'), Rodrygo, '21' de la Canarinha publicó otro mensaje en la misma red social, con otra foto de ambos y el texto 'Feliz día del padre @lukamodric10', al que contestó el genio de Zadar con "Muchas gracias, hijo".

Todo surgió como una broma, según explicó el brasileño entonces: "Un día, hablando con él de mi padre, se enteró de que mi padre sólo es un año mayor que él. Se quedó muy sorprendido y me dijo '¿solo un año? Entonces debes respetarme porque podría ser tu padre'. Desde entonces, me empezó a llamar 'hijo' y yo a él 'padre'".

"Tenemos una gran relación. Es el mejor jugador con el que he jugado y es un placer jugar con él, poder llamarle padre y tener tan buena relación", añadió el jugador formado en el Santos, que lleva en Madrid desde 2019.

Un año antes había llegado Vinicius Jr, al que le costó hacerse un hueco en el plantel blanco, teniendo que jugar incluso en el filial. "Vinicius ha progresado mucho desde que está en el Real Madrid. Tendremos muchas dificultades para pararle mañana, aunque contaré a mis compañeros algunos detalles para neutralizarle" comentó el balcánico este jueves en conferencia de prensa.

Vea también: Quedó en libertad la estrella del baloncesto Brittney Griner tras intercambio con Rusia

Modric también se verá las caras con otro viejo conocido, Casemiro, con el que formó, junto al alemán Toni Kroos, una de las medulares más exitosas de la historia del Real Madrid, ganando cuatro Ligas de Campeones entre otros muchos títulos.

Pese a haberse ido esta temporada al Manchester United, el brasileño dio una muestra de la complicidad que aún mantiene con sus excompañeros en la previa del segundo partido de Brasil al ser preguntado con quién se sentiría seguro para jugar en el centro del campo contra Suiza tras la baja de Neymar: "Con Luka Modric y Toni Kroos", contestó con una gran sonrisa.

Croacia - Brasil, en el estadio Education City

  • Hora:  10:00 a.m. – hora colombiana

Más información: ¿Tranquilidad? Di María y De Paul participaron en el último entrenamiento de Argentina

Alineaciones probables

  • Croacia: Livakovic - Barišic, Juranovic, Lovren, Gvardiol - Modric (cap.), Brozovic, Kovacic - Kramaric, Petkovic, Perisic
  • Brasil: Alisson - Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo - Casemiro, Neymar, Paquetá - Raphinha, Richarlison, Vinícius Júnior
  • Árbitro: Michael Oliver (ENG)
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Escándalo en el Sudamericano Femenino por presunto caso de acoso Fútbol femenino

Escándalo en el Sudamericano Femenino Sub-20: presunto caso de acoso a una jugadora

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos