¡Se acabaron los rumores! Bucaramanga piensa en grande y confirmó a importante DT
Después de la incertidumbre durante meses, el club presentó oficialmente a su nuevo entrenador.
Noticias RCN
09:10 p. m.
El ambiente en Atlético Bucaramanga ha estado agitado en el último tiempo. Con fracaso tras fracaso en cada semestre, la hinchada no soporta una decepción más y le exige una reacción a los directivos.
Pese a que no es un grande, el 'leopardo' sí es uno de los clubes más tradicionales del fútbol colombiano, por eso, desde hace años luchan por ganar su primera estrella en primera división y sobre todo viendo los ejemplos de otros equipos del mismo nivel histórico como Deportivo Pereira y Deportes Tolima.
Por eso, los hinchas estaban ilusionados con la llegada, finalmente, de un entrenador de experiencia capaz de poner al Bucaramanga a pelear, por lo menos, una clasificación a cuadrangulares. La salida de Alexis Márquez a mitad de semestre causó decepciones por el discreto desempeño.
Lea acá: ¿Qué equipo clasifica a grupos de Libertadores si Millonarios es bicampeón de liga?
El primer nombre en sonar para dirigir al elenco bumangués en 2024 era Leonel Álvarez, pero las negociaciones no prosperaron y los directivos del club apuntaron a otro entrenador campeón en el fútbol colombiano y con trayectoria en el fútbol internacional: Rafael Dudamel.
Desde hace semanas, se conoció que el venezolano y Bucaramanga avanzaron rápidamente en las negociaciones, pero que todo se iba firmar luego de la fecha de las eliminatorias. La semana pasada, el DT viajó a la ciudad, se reunió con los dirigentes, pero el acuerdo quedó en stand by por cambios en las condiciones. Incluso, esta semana se dio por caída la llegada del exjugador.
Bucaramanga anunció a Rafael Dudamel como nuevo entrenador
Sin embargo, en las últimas horas se reactivaron los diálogos entre las partes, el Bucaramanga aceleró y cerró el acuerdo. En la noche de viernes, anunció oficialmente a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador.
Además: Mensaje de Gamero a Lucas González previo al juego Millonarios vs. América: “Tenga valentía”
"¡Soñemos Juntos! Bienvenido Rafael Dudamel, nuevo director técnico del plantel profesional", informó el club con un video en redes sociales.
Experiencia y palmarés de Rafael Dudamel
Esta será la séptima experiencia del venezolano dirigiendo un club, después de haber pasado por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Atlético Mineiro, Universidad de Chile, Deportivo Cali y Necaxa, además de dirigir a las selecciones sub-17, sub-20 y de mayores de Venezuela.
Aún con toda esta trayectoria, Rafael Dudamel tiene únicamente un título en su palmarés, el que consiguió con Deportivo Cali en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2021. Otro logro importante del entrenador fue el subcampeonato del Mundial sub-20 de 2017 con Venezuela que perdió contra Inglaterra.