Camilo Villegas jugará en torneo del PGA Tour en México

Para el golfista colombiano el torneo va a suponer una oportunidad para dejar atrás un año difícil.


Camilo Villegas, golfista colombiano. Foto:AFP

Noticias RCN

noviembre 13 de 2013
05:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

México alberga desde el jueves al domingo dos torneos de golf que contarán con figuras profesionales, entre ellos el OHL Classic en Mayakoba, del PGA Tour, en el que competirán latinoamericanos como Camilo Villegas y Miguel Ángel Carballo.

En Guadalajara las mejores golfistas femeninas participarán en el 6° torneo Lorena Ochoa Invitational.

Por primera vez en sus siete años de existencia, el torneo de Mayakoba se celebrará en una fecha diferente al World Golf Championship, lo que ha permitido que cuente con el mejor field de su historia.

El estadounidense John Huh tratará de revalidar su título en la caribeña ciudad de Playa del Carmen, donde también se darán cita destacados jugadores latinoamericanos como los argentinos Andrés Romero, Miguel Ángel Carballo y José Cóceres, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Camilo Villegas.

También destaca la presencia del mexicano José de Jesús Rodríguez y de Esteban Toledo, doble ganador en el Champions Tour en la presente temporada.

El argentino Ángel Cabrera, ganador del Masters de Augusta de 2009 y segundo en 2013, canceló a última hora su participación debido a una lesión en su hombro.

En total, 132 jugadores competirán en el campo de El Camaleón -de 6.987 yardas, par 71 y diseño del australiano Greg Norman- en el que se repartirán seis millones de dólares, 1,08 de los cuales para el ganador, así como 500 puntos para la carrera por la copa FedExCup.

Por otro lado, también el jueves iniciará el 6° Lorena Ochoa Invitational, parte del Tour femenino (LPGA) y que entrega un millón de dólares a la ganadora.

El certamen, que se jugará en el Guadalajara Country Club, contará con las principales figuras de la LPGA como las estadounidenses Morgan Pressel, Michelle Wie, Paula Creamer y Cristie Kerr, defensora del título; las españolas Beatriz Recari y Azahara Muñoz; la noruega Suzann Pettersen; las coreanas So Yeon Ryu y Inbee Park y la japonesa Ai Miyazato.

Sin embargo, el torneo tendrá como gran ausente a la anfitriona mexicana y exnúmero uno del golf, Lorena Ochoa, quien acaba de dar a luz a su segunda hija, Julia.

"Estoy muy contenta de compartir este momento con todas las jugadoras que vienen al torneo. Estoy segura de que será un gran evento, desafortunadamente no podré estar, pero sé que todo saldrá bien", ha dicho Ochoa.

Ambos torneos se jugarán a 72 hoyos, con cuatro rondas, y finalizarán la tarde del domingo.

Villegas confía superar "año complicado"

Para el colombiano Camilo Villegas, el OHL Classic at Mayakoba va a suponer una oportunidad para dejar atrás un año difícil.

"He tenido un año complicado, pero en este inicio de temporada 2013-2014 espero contar con cuatro días sólidos", dijo a la AFP el golfista, que en el pasado McGladrey Classic tuvo un par de rondas complicadas pero terminó al alza con 67 impactos.

"Confío en que este torneo sea diferente. Vengo con muchas ganas de ganar en México", indicó.

Al admitir que sus últimas malas rondas le sacaron del top 20 dejándole en la posición 52 del mundo, Villegas reconoció que "así es este deporte y no hay que desesperarse".

"Las cosas deben de mejorar", aseguró.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Millonarios

¿Seguirá Rodrigo Contreras en Millonarios? Esto dijo Ariel Michaloutsos

Liga BetPlay

Millonarios vs Nacional: ¿quién ganará el clásico según la IA?

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Los uniformados realizaron la detonación controlada para evitar afectaciones a la población civil.


Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia