¡Camilo Villegas, uno de los dos latinos que logró pasar el corte en el Masters 2024!

Camilo Villegas 'sobrevivió' a las extremas condiciones de Augusta National y, por cuarta vez en su carrera, pasó el corte clasificatorio en el Masters.


¡Camilo Villegas, el único latino que logró pasar el corte en el Masters 2024!
AFP

Noticias RCN

abril 12 de 2024
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 12 de abril, se jugó la segunda ronda del Masters Tournament 2024, la cual estuvo marcada por fuertes ráfagas de viento y condiciones extremas. Camilo Villegas batalló contra los desafíos que ofreció el mítico Augusta National Golf Club y se convirtió en uno de los dos latinos en pasar el corte clasificatorio, junto al chileno Joaquín Niemann (+4). 

Villegas volvió a disputar este 'major', tras nueve años de ausencia. Todo gracias a su notable y emotivo título en el Butterfield Bermuda Championship 2023. La bandera de Colombia volvió a figurar en el tablero, luego de dos años, pues el último que la había llevado había sido Sebastián Muñoz (2021). Pues bien, el antioqueño combatió de principio a fin para evitar la eliminación. 

Puede ver: Nicolás Mejía sigue encendido: se clasificó a la semifinal del ATP Challenger de Morelos

La primera ronda tuvo un arranque desastroso, pues iba +4 después de los primeros cinco hoyos. 'El Hombre Araña' corrigió con birdies al 6 y 9 para pasar la ida con 38 golpes. En la segunda vuelta, bajó el 10 y el 13; sin embargo, hizo dos bogeys, - 12 y 18 -, por lo cual firmó una tarjeta de 74 (+2).

Camilo Villegas sufrió en la segunda ronda del Masters 

La segunda jornada tuvo un inicio tranquilo para el exnúmero 7 del mundo. Bogey al 4 y otro birdie al 9 para llegar a 'Camellia' en pares (36). En los segundos nueve hoyos, el cinco veces ganador en el PGA Tour puso en riesgo su permanencia en la edición 88 del Masters, con dos bogeys (11 y 17) y un doblebogey (14). Enderezó un poco el camino con un buen birdie en el par-3 del 16 y cerró con 75 impactos (+3). 

Villegas, quien supo ser T13 en 2009, tuvo que esperar todo el día para ver si el +5 le alcanzaba para pasar el corte clasificatorio. El campo se empezó a poner más complejo y los jugadores que lo seguían empezaron a entregar números grandes. Al final del día, el golfista colombiano, de 42 años, logró su objetivo y estará el fin de semana.

De momento, el Masters cuenta con tres líderes: Max Homa, Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler, en -6. Jon Rahm, el campeón defensor, no ha encontrado su golf y cerró con +5, el mismo 'score' que Villegas (puesto 45). Por su parte, Tiger Woods consiguió su 24 corte consecutivo y luchará por su sexta 'chaqueta verde'. 

¿Qué dijo Camilo Villegas luego de su segunda ronda del Masters?

Villegas no estuvo satisfecho con su actuación en Augusta National y se vio afuera del 'major'. Pues bien, tendrá que desempacar la talega y ponerse en forma para afrontar dos días más de competencia.

Además: IDRD respondió si la grama del estadio El Campín está lista para el juego Santa Fe vs. Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden