¿Agarrarán la 'papa caliente'? Los tres candidatos a dirigir al Deportivo Cali

Los directivos analizan tres entrenadores, dos colombianos y uno extranjero, para reemplazar a Mayer Candelo.


Candidatos a dirigir Deportivo Cali tras Mayer Cadelo
Candidatos a dirigir Deportivo Cali tras Mayer Cadelo. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

septiembre 22 de 2022
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De tanto tocar fondo, en Deportivo Cali explotó una bomba con los acontecimientos del miércoles luego de que una estampida invadiera el campo de juego del estadio 12 de Octubre en el partido contra Cortuluá con la intención de increpar y agredir a jugadores y cuerpo técnico. 

El encuentro se suspendió al minuto 83 con la derrota 2-0 de los 'azucareros' que los dejó en la última posición de la tabla con ocho puntos en trece fechas disputadas y con un saldo de siete derrotas, cinco empates y apenas una victoria. 

Ese balance sentenció a Mayer Candelo, pues la estadística es soportada con una pobre imagen del equipo en cancha. Confundido, sin reacción y sin buenas transiciones colectivas y variantes tácticas que por lo menos dieran para pensar que la situación iba a mejorar, pero al contrario, cada vez empeoraba más. 

En contexto: Tras el escándalo en Tuluá, Máyer Candelo dejó de ser el técnico del Deportivo Cali

Para evitar una catástrofe y luego de los repudiables actos de violencia en Tuluá, la directiva del Cali entendió que la situación era insostenible y decidió prescindir de los servicios de Candelo como entrenador, por el bien de todos. Ahora, el club busca un entrenador que tenga los 'quilates' como para enderezar el delicado momento deportivo del equipo y así calmar un poco la marea. 

Candidatos en Deportivo Cali para reemplazar a Mayer Candelo

En ese orden ya empezaron a sonar los tres candidatos principales con los que los directivos empezaron a negociar. El primero de ellos es Harold Rivera, que era la segunda opción detrás de Mayer cuando Rafael Dudamel dejó el puesto. El tolimense ganaría enteros para asumir el cargo ya que tiene experiencia en apagar incendios como el que vive el Cali. 

Rivera llegó a Independiente Santa Fe en 2019 en medio de un ambiente de caos y con la amenaza del descenso no muy lejos, pero su rendimiento fue sorprendente y en poco tiempo puso al 'cardenal' a pelear por los primeros puestos. 

Mire acá: ¡Lo vivió en carne propia! Duro relato de lo ocurrido en Cortuluá-Cali: "Gente entró con cuchillos"

El segundo elegido por los 'azucareros' es Jaime de La Pava, quien ya tuvo dos ciclos en el club anteriormente. El primero fue en 2005 y el segundo entre 2010 y 2011, llegando a conquistar el título de la Copa Colombia (hoy Copa BetPlay). 

Pero si alguna de estas opciones no prosperan, en Cali tienen un 'plan C': Guillermo Sanguinetti. El uruguayo tiene experiencia en el fútbol colombiano por haber dirigido en dos etapas a Cúcuta Deportivo (2013 y 2019), a Independiente Santa Fe (2018-2019) y a Atlético Bucaramanga (2020-2021). Su único título como DT fue con Alianza Lima de Perú en 2014. 

En Cali no hay tiempo qué perder, los resultados positivos urgen y por eso los directivos están con el acelerador a fondo para adr con el entrenador idóneo lo más rápido posible. ¿Quién será el valiente que agarre la 'papa caliente'?. 

Más información: Dimayor pidió "judicializar" a 'hinchas' del Cali que atacaron a Mayer y sus futbolistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Otras Noticias

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

El exsubdirector, que está señalado de presuntas irregularidades en el contrato de los carrotanques, se comprometió a contar la verdad del caso.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Venezuela

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

El alto comisionado de DD. HH. de la ONU había sido expulsado de Venezuela en febrero.


Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?