¡Una Copa más! Ancelotti rompe récord en títulos europeos

El entrenador italiano se consagró campeón de las cinco ligas más importantes de Europa.


Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, Foto: / AFP

Noticias RCN

abril 30 de 2022
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 Con el reciente triunfo del Real Madrid en la Liga española, Carlo Ancelotti se convierte en el primer el entrenador en ganar cada una de las cinco ligas principales de Europa. Aunque es su primer trofeo de Liga, ya había conseguido en otras temporadas con el equipo ‘Merengue’ una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.

En contexto:¡Real Madrid se corona campeón de LaLiga!

Con 62 años, Ancelotti ha marcado historia en los clubes más importantes de Europa, desde su debut como entrenador en 1995 con el AC Reggiana hasta hoy, acumula 23 títulos que ha levantado durante toda su carrera desde el banquillo, con equipos como Bayern Múnich, PSG, Milán, Juventus, Chelsea, Real Madrid, entre otros. Desde allí acumuló tres Champions League, 1 triunfo de Serie A, 2 Super Copa de Europa, 1 Bundesliga, 2 Super Copa de Alemania, y muchos más títulos que lo catalogan como un referente del fútbol europeo.

Su paso por el Real Madrid

Su primera temporada fue en 2013/2014 que concluyó con 27 victorias, 6 empates y cinco derrotas, lo que significó el tercer lugar en La Liga, después de Atlético de Madrid y Barcelona. Sin embargo, si logró llevarse la Champions.

En el siguiente año continuó al frente de los blancos y aunque no tuvo una gran campaña, porque fue superado por Barcelona en la Liga y en la Champions, sumó más partidos victoriosos, con 30 triunfos, dos empates y seis derrotas.

Le puede interesar: Falleció Mino Raiola, el ‘súper agente de fútbol’

En la actual temporada Ancelotti recuperó su dominio, entre otros aspectos debido a los cambios que afrontaba el Barcelona, y aunque no le alcanzó para mantenerse de pie en la Copa del Rey, se consagró en la Supercopa de España, demostró su superioridad en La Liga, y aún sigue en la disputa de la Champions League.

Con sus resultados Ancelotti augura unas próximas temporadas de éxitos para el equipo madrileño, con quien tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio del año 2024.

En búsqueda de su cuarta Champions

Ancelotti aspira a ganar su segunda Champions con el Real Madrid, tras la que ganó en 2014 frente al Atlético de Madrid. De conseguirlo, el entrenador italiano se convertiría en el primer entrenador en ganar cuatro 'Orejonas'. 

Vea también: Con Luis Díaz, Liverpool sigue poniendo presión en la Premier League

A su triunfo con el Real Madrid en la escena europea en 2014, Ancelotti añade los dos títulos logrados en el máximo torneo continental con el Milán en el 2003 y 2007. De alcanzar la final de la Champions y ganarla, Ancelotti superaría a los otros dos entrenadores que cuentan con tres Copas de Europa en su palmarés, el francés Zinedine Zidane y inglés Bob Paisley.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

Arsenal le propinó una 'manita' al Chelsea ¡5-0!: vea todos los goles y el resumen Premier League

Arsenal avisó a Liverpool y Manchester City, goleando 5-0 a Chelsea: vea todos los goles

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

Otras Noticias

Uber Taxi en Barranquilla Barranquilla

¡Barranquilla se mueve con Uber Taxi! La nueva opción de movilidad

El transporte en la ciudad ya no será un problema, a partir del 23 de abril empezará a funcionar Uber Taxi, una solución efectiva a los problemas de movilidad.

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

La historia de una comunidad que le ha entregado su vida al grano del arroz, y cómo este se convirtió en su estilo de vida.


¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump