Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Díaz: "Juega solo arriba, sin respaldos y compañía eficiente"

Carlos Antonio Vélez señaló a James Rodríguez por el bajo rendimiento de Luis Díaz, tras el 0-0 contra Ecuador. "Sufre los juegos por falta de compañía", dijo.


Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Díaz: "Juega solo arriba, sin respaldos y compañía eficiente"
AFP

Noticias RCN

octubre 18 de 2023
09:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado martes, la Selección Colombia empató 0-0 contra Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. A pesar de que la 'tricolor' volvió a sumar de visitante en las Eliminatorias Sudamericanas (ya había igualado con Chile en la fecha 2), quedó un sinsabor porque el combinado nacional tuvo las opciones más claras para reclamar las tres unidades. Luis Díaz falló un penalti y quedó en el 'foco de las críticas'. 

Díaz no ha tenido un buen arranque con la 'amarilla'. No ha marcado y no ha dado asistencias en los primeros cuatro duelos de este certamen clasificatorio. El atacante guajiro, quien lleva dos festejos en sus últimos 15 partidos oficiales con Colombia, lleva 429' minutos con el arco cerrado en encuentros de esta índole. 

En Barranquilla, fue uno de los señalados por el empate contra Uruguay. El futbolista del Liverpool recibió una gran asistencia por parte de Jhon Arias y quedó solo frente Santiago Mele. 'Lucho' definió mal y el balón pasó lejos del arco 'charrúa'. En el estadio 'Casa Blanca' perdió el duelo desde los 'doce pasos' con Wellington Ramírez, quien le atajó el cobro. 

Le puede interesar: Luis Díaz y una doble jornada eliminatoria para el olvido

A pesar de su bajo rendimiento, Carlos Antonio Vélez salió en defensa del jugador oriundo de Barrancas. Recordemos que contra la 'celeste', Díaz obtuvo una puntuación de 6.3/10 (la peor de la 'amarilla', junto a Frank Fabra) por parte de 'Sofascore'; mientras que contra la 'Tri', recibió 5.7 unidades. 

¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez de Luis Díaz?

"Lucho Diaz es el jugador colombiano más representativo hoy por hoy. Uno de los únicos dos que juega en equipos 'top' de Europa (el otro es Juan Guillermo Cuadrado, en el Inter). Cuando la Selección Colombia no gana y se especializa en empates la responsabilidad es de todos incluido el D.T (Néstor Lorenzo), quien parece estar más interesado en recuperar jugadores que en hacer un equipo para ganar. Lucho juega solo arriba, sin respaldos y compañía eficiente. Lo mejor es entender bien lo que pasa y respetar", señaló el comentarista de Canal RCN, en su cuenta de 'X'. 

¿Es James Rodríguez el responsable del bajo rendimiento de Luis Díaz?

"Me dicen que por lo menos debo elogiar y destacar la actitud de James y tienen razón. La ha tenido como también todos sus compañeros. Pero en futbol se necesita algo más para ser figura y determinante entre otras cosas ganar los partidos que juega, cosa que no ha sucedido. Hacer pases, intentar correr, tirar a la puerta y de pronto marcar un gol es normal además de obligatorio. Para 'ganarse' los elogios hay que ralentizar menos el juego, ser más determinante en el pase progresivo, que es una de sus especialidades, y ayudar a Lucho Diaz que en gran parte sufre los juegos por falta de compañía, en síntesis estar al servicio del equipo. Pero si solo se trata de actitud.. pues sí… ¡felicitaciones!", agregó el periodista.

Vea también: ¿Qué pasa con Luis Díaz? Perdió penal para abrir el marcador contra Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira silencia el Metropolitano: ¡Tres goles a Junior en 23' minutos!

Mateo Casierra

¿Para la Copa América? Vea los cinco goles en 51' minutos de Mateo Casierra con el Zenit

Nairo Quintana

Pogačar sorprendió con declaraciones sobre Nairo Quintana: "Es un orgullo para mí"

Otras Noticias

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

La crisis de inseguridad para los funcionarios del Inpec sigue creciendo. Tras el asesinato del director de la cárcel La Picota, se han conocido denuncias de trabajadores de distintos centros penitenciarios.

La casa de los famosos

¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

La recta final de la Casa de los Famosos Colombia se pone mejor que nunca. ¿Quién volverá a ingresar a la casa?


Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos