¿Vélez despreció el triunfo contra Brasil?: "Fue tan mentiroso que terminó haciéndonos daño"

Carlos Antonio Vélez le explicó a Noticias RCN Digital su análisis sobre la histórica victoria de Colombia contra Brasil.


Carlos Antonio Vélez sobre triunfo de Colombia a Brasil
Carlos Antonio Vélez sobre triunfo de Colombia a Brasil. / Foto: Noticias RCN y AFP.

Santiago Clavijo

noviembre 21 de 2023
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la hora de opinar, Carlos Antonio Vélez no tiene ningún pelo en la lengua y menos si es sobre la Selección Colombia. Su particular crítica del fútbol lo ha convertido en el periodista deportivo más reconocido del país en la actualidad. Su estilo divide, tiene amores y odios, nunca un gris, pero a él poco le importa y lo único que le interesa es dejar ver su forma de ver este deporte. 

Por eso es que después del histórico triunfo contra Brasil, su nombre ha estado de nuevo dentro de las tendencias en redes sociales. Contrario al resto del país, él vivió con calma la victoria. Más bien, con cabeza fría y puesta en el análisis de lo que verdaderamente es importante para él: el juego. 

"Es la peor Brasil, es una obligación ganar", fue la frase que recorrió todo rincón de cada red social. En lugar de sumarse al frenesí de los aficionados, Vélez se remitió a los juegos, a los datos, y concluyó que la Selección Colombia estuvo lejos de hacer un buen partido y que, en condiciones normales, es decir, con Neymar, Casemiro, y toda la banda de la 'canarinha', la historia pudo ser distinta. 

Mire también: Selección Colombia jugará un segundo amistoso en Europa: este sería el rival y la fecha

Carlos Antonio Vélez y su análisis sobre Brasil 

En diálogo con Noticias RCN Digital, Carlos Antonio Vélez, comentarista de Fútbol RCN, se mantuvo en su posición clara sobre el triunfo a Brasil y siguió desnudando los problemas que padece la selección. Argumentó que los dirigidos por Diniz venían en una mala racha en la eliminatoria, y que solo había ganado contra los dos últimos, por lo que ganarles no era imposible, y más bien era una responsabilidad. 

"Victoria es victoria, y va para la estadística porque nosotros casi nunca le ganamos ni a Brasil ni Argentina ni a Chile ni Uruguay. La estadística que tenemos en el último tiempo es muy mala en ese sentido. Nosotros nos emparejamos muy bien con los de ahí para para abajo, que son los que nos han permitido clasificar a todos los eventos. Se nos presenta a Brasil en las instancia muy delicada como con 8 o 9 jugadores por fuera, era un equipo que la primera vez que se juntaba, con un técnico interino", sostuvo.

"De los últimos 11 partidos solamente ha ganado cuatro dos amistosos y dos oficiales. Los dos oficiales se los ganó a Perú y Bolivia, los dos últimos de la tabla. Está en una situación delicada. Ahora, uno tiene que aprovechar las oportunidades y una cosa es el resultado y otra cosa es el juego el resultado, que es muy bueno. Era casi que obligatorio estas jugando con un equipo en malas condiciones", añadió. 

Además: Selección Colombia podría cerrar el 2023 siendo líder de las Eliminatorias: ¿Qué se tendría que dar?

En esa misma línea, Vélez continuó con su argumento: "Ya después viene el juego. ¿De verdad estamos jugando bien? Yo tengo un análisis el juego completamente distinto apoyado por supuesto en el análisis de rendimiento. El análisis de rendimiento del equipo no es bueno, desde la data". 

"Desde la percepción que es lo segundo que uno analiza en el juego, antes del minuto 72 ellos nos llegan, con muy poquito, con un tiro en el palo y una salvada de Vargas. Luego llegan los cinco minutos de inspiración de Lucho Díaz. Él resolvió este problema, hizo cuatro tiros al arco y siete totales, la mitad de todo lo que hizo Colombia. La gente no sabe esas cosas y se queda con la emoción", agregó. 

Por último en ese punto, sostuvo que: "Emotivamente el partido fue sensacional. Lo de Lucho, el papá, la a gente, el estadio, la remontada y todo eso. Pero es que el fútbol no se vive de la épica, en el fútbol se vive de la autoridad. Si tú eres mejor lo impones y nosotros no impusimos nunca una superioridad respecto a Brasil". 

Siga leyendo: ¿Se acaba el invicto de Lorenzo? Inteligencia Artificial reveló el resultado de Paraguay vs Colombia

La comparación del triunfo contra Brasil con el del 0-5 a Argentina

Acerca de los motivos que lo llevan a bajar la emoción del triunfo contra Brasil, Vélez explicó que la estadística refleja que la Selección Colombia no hizo un buen partido y que los 'cariocas' contaron con más y mejores opciones de gol, pero no fueron tan incisivos, y por eso el resultado maquilla lo que fue el trámite en realidad, algo como lo que ocurrió con Argentina en el histórico 0-5 en la eliminatoria rumbo al Mundial de 1994. 

"Uno en esto del fútbol no puede ser calenturiento. Si uno se deja llevar por un solo resultado, es que ya nos pasó. Hubo una época en la que nosotros le marcamos cinco goles, en un partido en el que no merecíamos marcar ni un gol. La figura de ese partido fue Óscar Córdoba y todo vinimos felices porque le habíamos hecho cinco a Argentina allá y la gran realidad de todo era que el que había jugado mejor era Argentina y nosotros definimos. Seis tiros a la puerta, cinco goles. Córdoba le paró todo a Batistuta. ¿Y qué pasó con el resultado? Que fue tan mentiroso que terminó haciéndonos daño, nos eliminaron rapidísimo de ese Mundial".

"Yo entiendo al aficionado de fútbol, pero es que lo mío es menos visceral y más cabeza, pero advirtiendo que todos no tenemos por qué pensar igual en nada. Ni en política, ni en religión, ni en amor, ni en economía, ni en fútbol. Todos tenemos derecho a pensar distinto, hay gente a la que le parece muy bueno un jugador muy malo y hay gente a la que le parece muy malo. Hasta de Islas Feroe que es uno de los peores equipos del mundo, o sea que por gusto no vamos a discutir", concluyó. 

Vea acá: Copa América 2024: definieron los estadios que albergarán el partido inaugural y la final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Hace 20 años un trágico accidente dejó 21 personas muertas por cuenta de una volqueta que sepultó un bus escolar. Esta es la historia.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior