¡Batacazo! Marruecos venció a Bélgica y se acercó a la clasificación a la siguiente ronda

El equipo marroquí venció dos goles a cero a Bélgica y dejó el segundo batacazo de la jornada dominical.


Marruecos venció a Bélgica
Marruecos venció a Bélgica/ Foto: Noticias RCN - AFP

Noticias RCN

noviembre 27 de 2022
09:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marruecos sigue dejando de que hablar en el Mundial de Catar 2022, pues luego del gran empate frente a Croacia en el debut de la cita mundialista, el equipo marroquí logró una importante victoria frente a Bélgica en la segunda fecha del grupo F del Mundial y se acerca a la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Previo al segundo juego de la jornada dominguera en el Mundial de Catar, el equipo de Bélgica era la selección que se llevaba el protagonismo, pues a pesar de que en su debut ganó sufrido frente a Canadá, los nombres de sus jugadores siempre la ponen pon arriba de sus rivales y unas de las candidatas para quedarse con el título.

Ya en el terreno de juego, Marruecos sorprendió con un gran planteamiento equilibrado, pues fue seguro en la parte defensiva y también tuvo jugadores que generaron peligró en la portería de Thibaut Courtois.

El primer tiempo del partido fue muy entretenido, pues a pesar de que no hubo varias opciones de gol, si se presentaron destellos de buen fútbol por parte de ambos equipos, haciendo que el juego estuviera de ida y vuelta, con la oportunidad de que cualquiera de las dos escuadras pudiera abrir el marcador.

Lea también: Keysher Fuller le da un nuevo aire a la Selección de Costa Rica: reviva el gol

En la última jugada de la primera parte, se presentó una acción de gol anulado para Marruecos, luego de un tiro libre que cobró Ziyech que tenía destino al arco, pero en la trayectoria uno de sus compañeros estaba en fuera de lugar e intervino en la jugada, razón por la cual, el VAR llamó al juez central y anuló el gol para Marruecos.

Ya en la segunda parte, ambos equipos trataron de adelantar las líneas y fueron en busca del marcador, pero el equipo que se apoderó de la pelota y tomó el protagonismo fue Marruecos, que luego de la jugada del gol anulada en el primer tiempo tomó aire en la camiseta y creó las opciones más claras de gol.

Vea también: Leo Messi lo tiene claro: “No podemos bajar los brazos ahora”

En el minuto 73, Sabiri logró vencer la portería del actual arquero del Real Madrid, luego de un tiro libre de costado y con un muy buen cobró y un amague de sus compañeros pusieron el primer gol del partido, sumando así sus primeros tres puntos en el torneo de naciones.

Finalizando el partido, Zakari aprovechó los espacios que dejó los belgas, que fueron en busca de la igualdad y en una jugada de contragolpe logró poner la cereza al pastel y marcar el segundo gol del partido, dejando así cada vez más cerca a los Marruecos de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al director de la cárcel El Bosque por presuntas irregularidades en la reclusión de Tapia.

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.


Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril