Tensión en Catar 2022: hombres iraníes agreden a una mujer que protestaba contra régimen

Al finalizar el partido entre Irán y Estados Unidos se presentó una gresca entre ciudadanos iraníes en contra de una mujer.


Mujer iraní agredida
Catar 2022: mujer iraní agredida por hombres, en video. / Foto: captura de video.

Noticias RCN

noviembre 29 de 2022
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El partido que se disputó este martes entre Estados Unidos e Irán marcaba mucha tensión más allá de lo deportivo. En la cancha se jugaba la clasificación de alguna de las dos selecciones a los octavos de final de Catar 2022, pero también estaba en disputa un valor socio-político importante. 

La conflictiva relación que manejan ambos países hace años le daba bastante morbo a este partido. Bombardeos, atentados y demás enfrentamientos armados entre los ejércitos de las dos naciones hicieron que este partido de fútbol fuera la relación más 'amistosa' que pudiesen tener en años. 

Aunque se preveía que durante el partido se presentaran situaciones polémicas respecta a este tema político, el hecho que realmente causó revuelo y que no ha tenido alta demanda de difusión en redes sociales fue uno que protagonizó una mujer iraní a las afueras del estadio Al Thumama luego de finalizar el encuentro. 

Más información: Tras ser amenazados, así entonaron los futbolistas de Irán su himno en Catar 2022

Pelea entre iraníes a las afueras del estadio Al Thumama

Mientras los espectadores salían del recinto, se formó una gresca entre aficionados de Irán. La razón habría sido porque la mujer en cuestión tenía puesta una camiseta en contra del régimen iraní por el presunto asesinato de la policía de ese país a Mahsa Amini. En su rostro también tenía escrito un mensaje referente al tema. 

Esto habría enfurecido a hombres de nacionalidad iraní, quienes se acercaron a la mujer a intimidarla. Ella, en defensa, sacó su celular para grabar cualquier atropello, pero la estampida de hombres le quitaron el móvil y lo empezaron a lanzar de un lado a otro, mientras ella corría y gritaba desesperada para que se lo devolvieran. 

De repente, un hombre llegó al auxilio de la mujer y puso resistencia para que siguieran intimidándola. De inmediato, se desató un cruce de puños y patadas entre los involucrados. Mientras, se escuchaban gritos en persa, por lo que no se conoce qué podían estar diciendo y cuál era el motivo del grupo de hombres para agredir a la mujer. 

Mire acá: ¡Empieza la carrera por el título! Así se jugarán los octavos de final de Catar 2022

El penoso momento fue captado por Sebastián Arenas, enviado especial de NoticiasRCN.com al Mundial de Catar 2022, quien alcanzó a grabar en video un tramo de la gresca. 

¿Quién es Mahsa Amini y qué pasa con ella en Irán?

Para que explicar esta situación hay que remontarse al 16 de septiembre pasado, cuando Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años, fue detenida y presuntamente torturada por la policía en razón al estricto código de vestimenta y que ella no estaba cumpliendo a cabalidad al no usar correctamente su hiyab (velo que cubre cabeza y pecho de las mujeres y que es de uso obligatorio en Irán). 

Cuando se filtró la noticia, en el país se desencadenó un estallido de protestas que trajo como consecuencia la muerte de más ciudadanos que salieron a las calles a manifestarse en contra del régimen, pero fueron detenidos y posteriormente asesinados presuntamente. 

En la antesala de Catar 2022, la población iraní le hizo un fuerte pedido en masa a los jugadores de la selección a manifestarse de alguna forma contra estos atropellos en el Mundial y así hacer visible la situación que pasa el país. Ya hace dos semanas, el capitán del equipo, Alireza Jahanbakhsh, había declarado que el plantel sí iba a tomar una postura en contra, pero que iban a decidir entre todos cómo la iban a mostrar en sociedad. 

Siga leyendo: ¿Se retira como DT? Alfaro y un futuro incierto tras eliminación de Ecuador de Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intentó de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

El hecho ocurrió en un restaurante de la zona y quedó captado en las cámaras de seguridad.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina